Previsión

Montaña rusa de lluvias y tormentas esta semana en Madrid

Las temperaturas, de otoño, volverán a sufrir una bajada, tanto en las máximas como en las mínimas

La borrasca 'Bernard' se va de la Península, pero vendrán otras
La borrasca 'Bernard' se va de la Península, pero vendrán otrasEuropa Press

Las intensas lluvias que ha dejado la borrasca "Bernard" este domingo en la Comunidad de Madrid tendrá solución de continuidad. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región para este lunes anticipa cielos cubiertos con lluvias y chubascos durante la madrugada y al final del día, que podría ser localmente fuertes en zonas de la Sierra y que tenderán a remitir durante las horas centrales de la jornada.

La cota de nueve se situará en torno a 2.200, pudiendo bajar ligeramente al final del día y el viento será de componente sur con rachas muy fuertes durante la madrugada en la Sierra y tendiendo a amainar durante la mañana.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso, mayoritariamente en el sureste, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios.

Los termómetros oscilarán entre los 12 y 17 grados en Madrid; los 10 y 17 en Navalcarnero; los 11 y 18 en Alcalá de Henares; los 11 y 18 en Aranjuez; los 8 y 15 en Collado Villalba, y los 11 y 17 en Getafe.

Con todo, estos próximos días la inestabilidad será la tónica principal en los cielos de la capital y de toda la región, con chubascos de distinta intensidad pero constantes y a diferentes horas del día. Algo que no dará tregua el fin de semana, con un domingo pasado por agua, y que seguirá durante la semana próxima. Las mínimas se mantendrán en el entorno de los diez grados; las máximas oscilarán entre los 14 y los 16 grados.