Asalto

Roban un reloj de 50.000 euros al conductor de un Ferrari en un semáforo del distrito de Chamberí

La víctima, que sufrió una lesión en la muñeca izquierda, no pudo ver la cara de los ladrones porque llevaban cascos negros

Roban un reloj valorado en 50.000 euros al conductor de un Ferrari en un semáforo del distrito de Chamberí
Roban un reloj valorado en 50.000 euros al conductor de un Ferrari en un semáforo del distrito de ChamberíEuropa Press

Un motochorro es una palabra de uso tristemente común en Argentina o Chile. Se refiere a ladrones que utilizan motos o motocicletas para asaltar a sus víctimas. Un fenómeno cada vez más habitual también en España. La mejor prueba es lo sucedido hace pocos días en pleno centro de Madrid. Cuatro ladrones motorizados robaron un reloj suizo de lujo valorado en 50.000 euros a un empresario italiano de 65 años residente en Madrid cuando se encontraba esperando la luz verde de un semáforo del distrito de Chamberí en el interior de su Ferrari descapotable, han confirmado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este jueves pasadas las 20 horas en la calle José Abascal, cuando el vehículo estaba esperando en uno de los semáforos de la calle, ya cerca de la plaza de Gregorio Marañón. En ese momento fue abordado por dos motocicletas, en las que viajaban dos personas en cada una, que se pusieron a su altura.

Uno de los motoristas golpeó el retrovisor derecho del vehículo Ferrari para distraer al conductor, mientras otro empezó a forcejear con el conductor hasta arrebatarle el reloj Audemars Piguet que llevaba en su mano izquierda. Se trata de una pieza fabricada en oro rosa con una correa de caucho y una esfera de color marrón.

La víctima, que sufrió una lesión en la muñeca izquierda, no pudo ver la cara de los ladrones porque llevaban cascos negros. Las dos motos eran de la marca Honda y de 125 centímetros cúbicos y se sospecha que ambos vehículos fueron robados para cometer el delito.

El Grupo Cronos, que se puso en marcha hace un año por la Policía Nacional de Madrid para atajar el aumento de este tipo de robos, investiga este último, que parece muy bien planificado. Ahora, los agentes están analizando las cámaras de seguridad de la zona y hablando con los testigos.