Previsión
El sol y el calor en Madrid, a las puertas del fin de semana, tiene fecha de caducidad
Las temperaturas irán en ascenso este jueves con máximas de hasta 29 grados centígrados en Aranjuez
La primavera se abre paso en Madrid. Al menos hasta el fin de semana, cuando, según apuntan las previsiones, vivamos otro cambio de temperaturas: a la baja. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso.
En concreto, los cielos estarán poco nubosos o despejados, aumentando de oeste a este los intervalos de nubes altas, y el viento soplará flojo variable, tendiendo a componente sur por la tarde.
Los termómetros oscilarán entre 9 y 25 grados en Madrid, los 12 y 24 en Navalcarnero, los 5 y 26 en Alcalá de Henares, los 5 y 29 en Aranjuez, los 7 y 21 en Collado Villalba y los 9 y 26 en Getafe.
Con todo, los próximos días estarán marcados por las "variaciones bruscas" de las temperaturas, en función de los días, y por el paso de frentes que dejarán precipitaciones, sobre todo en el noroeste peninsular.
A partir del viernes, la llegada de un frente y el giro de los vientos hacia el oeste favorecerá una "bajada notable de las diurnas", de hasta 8 o 10 grados con respecto a las temperaturas del jueves, salvo en Galicia, Asturias y Mediterráneo, ha precisado el portavoz de Aemet. En la Comunidad de Madrid esa bajada de temperaturas será perceptible la próxima semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar