Ahora Madrid
Maestre dice que su Gobierno «se siente comprometido» con el resultado de la consulta sobre el parque Felipe VI
El Ayuntamiento de Madrid había dejado la puerta abierta a llegar a un acuerdo para evitar el polémico cambio de nombre del parque.
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha intentado aclarar las dudas sobre la futura denominación del hoy parque Felipe VI, el anteriormente conocido como Forestal de Valdebebas, que el Ejecutivo “se siente comprometido” con el proceso de consulta ciudadana que él mismo promovió y que dio como resultado el cambio de nombre del parque con el voto favorable de 2.528 vecinos.
La posibilidad abierta por parte del PSOE y el hecho de que fuentes cercanas a la alcaldesa hayan dejado la puerta abierta a la posibilidad de llegar a un acuerdo posterior que evite el polémico cambio de nombre del parque ha puesto en entredicho las consultas ciudadanas y su condición de “vinculantes” que siempre le había dado Ahora Madrid.
A pesar de que el martes Ahora Madrid y PSOE votaron juntos en la Junta de Distrito de Hortaleza a favor de quitarle el nombre de “Felipe VI” al parque (de acuerdo con el resultado de la consulta ciudadana) el miércoles el PSOE emitió un comunicado en el que admitió la posibilidad de llegar a “nuevas alternativas” que dejó en manos de Carmena: “si la alcaldesa que es quien tiene la máxima responsabilidad institucional y política, tiene el apoyo de su grupo para poner sobre la mesa nuevas alternativas, como por ejemplo nombrar al espacio como Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI”, los socialistas estarían “encantados de negociar una solución de consenso”.
La primera votación ciudadana, celebrada en febrero, sacó adelante por 2.528 votos de vecinos de Hortaleza (67,04 por ciento) el cambio de nombre frente al ‘no’ de 1.156 (30,65 por ciento) y los 87 votos en blanco (2,31 por ciento). Popularmente el parque se conoce como Forestal de Valdebebas. La exalcaldesa Ana Botella fue la que decidió el cambio de nombre por Felipe VI.
Tras varias preguntas sobre el mismo asunto, Maestre ha contestado esta mañana a la Prensa que no ha sido un tema debatido en la Junta de Gobierno pero ha destacado que el gobierno “asume” el proceso de consulta emprendido y sus resultados. “Se siente comprometido con ese proceso de consulta, esa es la posición del equipo de Gobierno”, ha subrayado.
“El gobierno está comprometido con los procesos de consulta que pone en marcha, no hay más discusión”, ha añadido. Otra cuestión es que distintos grupos hagan sus “apuestas pertinentes”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar