Medio Ambiente

Un tinto ecológico con la bobal como protagonista

Maloco 2019 ha sido elaborado en la Finca Los Isidros, en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel

Maloco 2019, el tinto ecológico y primer bobal de Finca Cor Ví
Maloco 2019, el tinto ecológico y primer bobal de Finca Cor VíFinca Cor Ví

Una finca en el Parque Natural de la Hoces del Cabriel, 22 hectáreas dedicadas al cultivo de la variedad bobal en la ribera del río, un ecosistema jalonado de olivos y plantas aromáticas, la voluntad de recuperar un viñedo con una edad de entre 40 y 50 años y más de un año de trabajo de mantenimiento y rehabilitación.

Este es el prólogo de la historia de Maloco 2019, el primer vino tinto que elabora el viticultor valenciano Luis Corbí, quien encontró en Los Isidros el lugar ideal para crear este vino ecológico, 100% bobal y concebido en toda una Reserva de la Biosfera.

Su creador ha dado con Maloco el salto de los vinos blancos, que desde hace una década elabora en la bodega Clos Cor Ví, a este tinto fresco que sale de su nueva bodega Finca Cor Ví. Vino con el sello D.O.P. Valencia, ha permanecido cuatro meses en barricas de roble a los que se suman dos meses más en huevos de arcilla, que le aportan los matices de este material muy tradicional en la zona. Fruta roja, equilibrio y nervio. Potencia natural.