Sección patrocinada por
Medio Ambiente
Menos metano con algas rojas en la dieta del ganado
La actividad ganadera supone el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos
Las algas marinas se han revelado como un alimento con múltiples propiedades. La última de ellas ha sido desvelada por investigadores de la Universidad de California Davis que, en un artículo publicado en Plos One, señalan que su incorporación a la alimentación del ganado vacuno podría reducir las emisiones de metano hasta en un 82 por ciento, y todo ello sin efectos en el sabor de la carne o la leche.
La evidencia podría ayudar a los ganaderos a producir de manera sostenible la carne y los productos lácteos, en un sector que es responsable del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos. La mitad de ellas proceden de las vacas y otros rumiantes, que eructan metano y otros gases a lo largo del día mientras digieren el forraje.
Durante cinco meses, los investigadores alimentaron a 21 reses de razas Angus y Hereford con su dieta habitual de heno, cereales y maíz, complementada con algas rojas. Las mayores reducciones de metano se lograron con las dosis más elevadas de estas algas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar