Medio Ambiente

Semáforo del 30 de abril de 2021

Pablo Isla es el presidente de Inditex
Pablo Isla es el presidente de Inditexlarazon

Inditex crea una filial de energías renovables para autoconsumo Proyecto fotovoltaico de Opengy en Mercamadrid

Inditex ha creado una filial energética para gestionar sus proyectos de renovables. Bajo el nombre de Inditex Renovables, la nueva sociedad tratará de aumentar el porcentaje de autoconsumo para los próximos años, para lo que agrupará y gestionará las infraestructruras de energía limpia con las que alimentará sus sedes, tiendas, almacenes y oficinas. La compañía ya ha presentado un proyecto de tres aerogeneradores para el autoconsumo de las instalaciones portuarias de Punta Lagosteira y de la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña). En 2020, el 80% del consumo energético global del grupo ya era de fuentes renovables (100% en España) y este año espera alcanzar el 90%.

Endesa busca proveedores competitivos y sostenibles

Endesa ha lanzado un plan de impulso para 500 proveedores españoles con el que pretende aumentar su competitividad, sostenibilidad y fortaleza financiera. El proyecto se enmarca, entre otros objetivos prioritarios, en el proceso de Transición Energética desde el carbón hacia las fuentes de energía renovables.

Proyecto fotovoltaico de Opengy en Mercamadrid

Opengy ha cerrado un proyecto «llave en mano» para el diseño, instalación y puesta en marcha del mayor proyecto de autoconsumo fotovoltaico en Mercamadrid, junto a la empresa cárnica El Encinar de Humienta. Supondrá la instalación de 1283 paneles solares que proporcionarán una potencia de 577,35 kilovatios (kWp).

Camper y FI Group lideran una iniciativa de economía circular

La empresa Camper y la consultora FI Group han presentado una Manifestación de Interés (MDI) al Gobierno con un presupuesto de 25 millones de euros de los fondos de Next Generation EU para la mejora del ciclo de producción del sector del calzado. El objetivo es desarrollar un nuevo modelo de producción que permita la implantación de medidas relacionadas con la economía circular y la recuperación de materiales, entre otras.

Premio a las acciones climáticas de la sociedad civil

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas al Premio Sociedad Civil 2021, que este año reconocerá cinco proyectos que muestren una valiosa contribución de la sociedad civil a la consecución de la neutralidad climática. Los premios tendrán una dotación total de 50.000 euros y el plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 30 de junio.