BMW

Mercedes AMG GT: un deportivo de pura raza

Desarrollado por la división deportiva de Mercedes-AMG, la marca ya admite pedidos del nuevo AMG GT. Las primeras unidades llegarán al mercado en marzo del próximo año.

La disposición de los mandos recuerda a un motor V8.
La disposición de los mandos recuerda a un motor V8.larazon

En marzo de 2015 llegarán a los concesionarios las primeras unidades del nuevo Mercedes AMG GT, el segundo modelo desarrollado completamente por los especialistas de la división deportiva de la marca. Un coupé biplaza cuyo precio partirá de los 141.800 euros, montante por el que el cliente podrá presumir de tener en su garaje un deportivo de pura raza.

Y es que este AMG GT equipa un motor delantero central V8 biturbo de 4,0 litros de nuevo desarrollo, que está disponible con dos niveles de potencia: 462 caballos (versión GT) y 510 caballos (GT S). Esta última costará 163.400 euros, aunque también habrá una versión especial de lanzamiento, GT S Edition 1 (181.170 euros), que contará con equipamiento especial. Ofrece unas prestaciones sobresalientes, ya que su propulsor de 462 CV le permite alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,0 segundos. Con el motor de 510 CV, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos, con una velocidad máxima limitada a 310 Km/h.

El nuevo Mercedes AMG GT mide 4,56 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Con una estética que no deja indiferente a nadie, cuenta con todas las tecnologías de última generación que se pueden esperar de un coche como éste. Destaca en el interior la calidad de sus acabados y elementos como los mandos centrales, colocados en una posición similar a la un motor V8, la consola del techo desde la que se controla el alerón posterior, una pantalla central cuyo tamaño puede ser de 7 u 8,4 pulgadas, etc.

Más información del Mercedes AMG GT.