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La primera moto de Seat llegará al mercado en 2020

Se trata de un scooter totalmente eléctrico con una autonomía de 115 kilómetros

Mucho más que un fabricante de coches
Mucho más que un fabricante de cocheslarazon

Desde que Luca de Meo, presidente de Seat, con ocasión del Salón de Ginebra, habló de nuevos modos de movilidad en la ciudad, los acontecimientos en la marca se han precipitado y el proyecto de una moto eléctrica ya es una realidad que se pondrá a la venta el año que viene, adelantándose a otros proyectos de cuatro ruedas, como el e-Born, que parecían inminentes. Este scooter totalmente eléctrico está movido por una batería de 11 Kw, equivalentes a un motor de 125cc., tiene una velocidad máxima de 100 Km/h. y acelera de 0 a 50 por hora en sólo 3,8 segundos.

Se trata de un scooter eléctrico de diseño muy moderno que ha sido desarrollado por los equipos de diseño de la marca que precisamente ahora cumple 66 años fabricando coches. Porque los dirigentes de la marca de Barcelona creen que es un producto más interactivo para la circulación en ciudad. Y para ello el diseño permite guardar en su interior un par de cascos para sus dos ocupantes.

La primera moto de Seat llegará al mercado en 2020
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Este Seat e-Scooter concept forma parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía. Su estructura se forma a través de líneas sencillas y estilizadas con una base geométrica. Una de sus características es que estará dotada de una batería extraíble para facilitar su recarga. Se saca por uno de los lados y la puedes subir a casa para recargarla en un enchufe normal, sin tener que realizar una instalación específica en el garaje. Puede dormir en la acera mientras repone la energía en la vivienda del propietario. El coste de su funcionamiento, según Seat, es de sólo 0,70 euros por cada 100 kilómetros.

Este e-Scooter concept se ha desarrollado para todo tipo de clientes, pero principalmente está enfocado, según sus creadores, al motosharing, Por ello, se han utilizado materiales duraderos, como el caucho en los parachoques laterales, y se han dividido las piezas estratégicamente para que puedan sustituirse con facilidad. El asiento también es especial, envolvente y con capacidad para dos cascos. Para estar conectados, dos entradas USB, y un espacio para sujetar el teléfono móvil.

En su diseño se ha utilizado el negro como base de todo el conjunto, pero se ha incluído un color fluor en las zonas más llamativas que, además de aumentar su personalidad, le dan mayor visibilidad en el tráfico urbano. Las últimas tecnologías aplicadas al mundo del automóvil también están presentes en el e-Scooter y destaca un sistema de iluminación e intermitencias que abarca todo el perímetro frontal y trasero, con una novedad ya habitual en los coches, pero no en el diseño de motos.