Actualidad

El Opel Corsa, radicalmente distinto en su sexta generación

Está a la venta en España con un precio que arranca en 10.900 euros

2019 Opel Corsa
2019 Opel CorsaFrederic Schlosser

Radicalmente distinto. En dos palabras se resume la nueva naturaleza del Opel Corsa que, ahora, de la mano del grupo PSA, emprende una nueva era en la que este modelo, por su naturaleza técnica y dinámica, parece llamado a rubricar el éxito continuado de un modelo que nació en España en la planta aragonesa de Figueruelas hace 37 años.

El nuevo Opel Corsa, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación del Peugeot 208, con el que comparte la plataforma, los motores y la tecnología de seguridad, ya está iniciando su vida comercial con una tarifa que parte de los 10.900 euros.

La sexta generación del Corsa entra en el mercado con las motorizaciones térmicas, gasolina y diésel, a la espera en 2020 de la incorporación al catálogo de una variante eléctrica de batería, con un sistema de propulsión formado por un motor de 136 CV y una batería de 50 kW que proporciona hasta 330 kilómetros de autonomía, según el ciclo de homologación WLTP.

Edition Elegance y la deportiva GS Line son los acabados disponibles del nuevo Corsa, en combinación con motores gasolina y diésel que combinan prestaciones y placer de conducir con un consumo moderado, con potencias que van de 75 a 130 CV, con cajas de cambios manuales y la nueva automática de ocho velocidades.

En materia tecnológica, el nuevo Corsa, que tiene tras de si 10,6 millones de unidades fabricadas en la fábrica zaragozana, incorpora, por primera vez en su categoría, el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED, al que se suman el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenada de Emergencia basada en radar y el Aviso al Conductor por Somnolencia, además de los asistentes de aparcamiento y de maniobra y la cámara panorámica de visión trasera.

“La sexta generación del Opel Corsa marca la diferencia por su diseño dinámico y sus innovaciones tecnológicas. Se fabrica, en exclusiva mundial, en Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982. Este modelo es una referencia por sus tecnologías innovadoras, su espacio interior y por la eficiencia y las prestaciones de sus motores gasolina, diésel y eléctrico”, afirmaó Jorge Tomé, director general de Opel España y Portugal.