Actualidad

Motor

Porsche diseña la nueva nave de Star Wars

Los creativos de ambas compañías trabajaron conjuntamente durante dos meses. Algunos detalles están basados en modelos como el Porsche Taycan, cien por cien eléctrico

La marca alemana Porsche no sólo se dedica a crear los mejores automóviles del mundo. También posee un departamento de diseño que es capaz de diseñar toda clase de objetos. Desde cocinas, motos, gafas, llaveros, maletas o teléfonos móviles. Su última colaboración ha sido realizada conjuntamente con Lucasfilm, creador de la saga Star Wars, que han presentado el diseño de la nave espacial Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, que se mostrará como un modelo a escala de 1,5 metros en el estreno de la última película de la saga Star Wars en Los Ángeles.

El equipo de diseño de ambas compañías trabajó de forma conjunta durante dos meses en los estudios de diseño en Weissach (Alemania), los mismos donde se crean los modelos de la marca, y San Francisco (Estados Unidos) para definir los primeros bocetos. Lo curioso de esta colaboración es que la nave presenta una serie de detalles que ya están presentes en algunos modelos de la compañía como el Taycan, el primer deportivo de Porsche impulsado por energía eléctrica al cien por cien. Así, la parte frontal recuerda a las entradas de aire que se unen con los grupos ópticos delanteros para crear un todo único en el Taycan. Además, la luz diurna de cuatro puntos, típica de los modelos Porsche de última generación, da personalidad a la sección delantera, mientras que la parrilla trasera, con láminas verticales y la tercera luz de freno integrada, se inspiró en la generación actual del modelo 911. “Este proyecto de colaboración con Star Wars encaja a la perfección con el lanzamiento del Taycan. Los equiipos de diseño han combinado los diferentes mundos de Porsche y Star Wars para hacer un regalo muy especial a los fanáticos de las dos marcas”, afirmó el director de Marketing de Porsche, Kjell Gruner.

Por su parte, Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche AG, afirmó que “desarrollar un vehículo espacial con un claro ADN Porsche en el diseño es una tarea apasionante, aunque no parecen compartir muchos elementos a primera vista, ambos mundos tienen una filosofía de estilo similar. La estrecha colaboración con el equipo de diseño de Star Wars es muy positiva para nosotros. Estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio”, terminó.