Actualidad

Ecologismo

Seat entra en ‘Madrid in Motion’ para afrontar los retos de movilidad urbana

La marca se une a esta plataforma para impulsar una movilidad urbana sostenible

La automovilística Seat se ha incorporado al hub de innovación ‘Madrid in Motion’, que trabaja para buscar respuestas a los retos que plantea la movilidad urbana y que cuenta con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT).

Seat, el único fabricante de automóviles que se ha sumado a este proyecto, considera que esta colaboración le proporciona una plataforma adecuada para impulsar una movilidad urbana sostenible, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

'Madrid in Motion' es un hub de innovación multisectorial y de ámbito público-privado, con participación de empresas, administraciones públicas y startups y expertos de todo el mundo.

Lucas Casanovas, responsable de movilidad urbana y director general de la empresa de coche compartido de Seat, Respiro, ha destacado: "Debemos ser ágiles y disruptivos en nuestra manera de trabajar e iniciativas como 'Madrid in Motion' nos proporcionan la plataforma ideal para unir esfuerzos y creatividad con startups, empresas y administraciones públicas".

Seat participa también en otras iniciativas similares como ‘Start4big’, que impulsa junto a otras cuatro grandes compañías para encontrar las mejores empresas emergentes para desarrollar soluciones tecnológicas de futuro.