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El Mercedes más rápido...sobre el agua

AMG y Cigarrette crean la Tirranna para volar en el mar a 128 km/h. con sus 2.700 caballos

El Mercedes más rápido...sobre el agua
El Mercedes más rápido...sobre el agua"Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans"Daimler AG

Los ingenieros del departamento de altas prestaciones de Mercedes, AMG, han tenido una idea brillante: colaborar con Cigarrette para crear una de las lanchas más rápidas del mundo, de 59 pies. Este barco debe ser transportado, naturalmente, por un Mercedes AMG de la serie G, diseñado asimismo para este fin. Ambos “juguetes de mayores” se han presentado recientemente en el Salón Naútico de Miami.

La Tirranna AMG Edition busca un equilibrio entre un yate de lujo y un súper puente de mando orientado a las prestaciones. A pesar de sus 59 pies y 14 pulgadas de eslora, el Tirranna AMG Edition es extremadamente ágil y ofrece elevadas prestaciones. Los expertos de los astilleros del Cigarette Racing Team han cuidado hasta los mínimos detalles como, por ejemplo, la utilización de fibra de carbono en la parte superior, lo que rebaja el centro de gravedad para un mejor comportamiento. También han usado la fibra de carbono a lo largo de la superestructura, con largueros de carbono y popa del casco en carbono. El casco y la cubierta se han realizado con un proceso de infusión al vacío utilizando un laminado de compuestos con núcleo de PVC.

El Cigarette Racing Team 59` Tirranna AMG Edition cuenta con seis motores V8 sobrealimentados fueraborda Mercury Racing 450R de 4,6 litros, cada uno con 450 caballos de potencia máxima en el eje de transmisión. Juntos, estos motores generan 2.700 caballos, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 80 mph (128 km/h). Estas cifras de prestaciones son destacables para un barco de este tamaño, con una capacidad para 26 personas, combinando la facilidad de uso de un puente de control centrado, con el estilo, espacio y rendimiento de un barco deportivo de lujo.

Otra de sus sofisticaciones es un giroestabilizador único, que reduce el balanceo del barco en un 80%. Esta característica es especialmente agradable cuando se está fondeado en aguas agitadas, y también ayuda en el manejo de un gran yate. El barco tiene propulsores de proa y de popa, lo que permite que las maniobras de atraque sean muy sencillas para un barco de este tamaño.

El impresionante exterior del barco en negro metálico se complementa con un patrón de diamantes AMG en dorado. En el interior, el cuero del camarote comparte una distintiva combinación de color mediterráneo con el AMG G 63 Cigarette Edition en beige macchiato y azul oscuro. Esta minuciosa atención al detalle continúa bajo cubierta. La disposición en el nivel inferior del barco se presenta con un gran sofá, un armario que oculta el frigorífico, almacenamiento adicional y un televisor. También se le ha dotado de una cama de gran tamaño y un amplio cuarto de baño cerrado con ducha separada. La tapicería de cuero de primera calidad en la cabina está confeccionada a mano, mientras la cubierta superior está tapizada en un material capaz de reflejar hasta el 30 por ciento del calor absorbido.

La atención por el detalle también se refleja en el riel de agarre continuo de acero inoxidable redondeado que recorre toda la longitud del barco. Tres ventanas a cada lado del casco proporcionan una vista al mar desde el interior de la cabina, mientras que los tragaluces tanto en el techo duro como en la cabina crean una gran sensación de luminosidad y espacio en su interior. Las persianas de los tragaluces se pueden cerrar si se desea tener privacidad.

En el apartado de sonido se cuenta con un sistema de 29 altavoces y 5.200 vatios que proporciona una calidad acústica excepcional en todo el barco. En el exterior la cocina de verano en la popa cuenta con parrilla, fregadero y otros complementos para crear un práctico comedor al aire libre. La zona posterior del techo duro en cubierta también integra un toldo eléctrico de siete pies (2,1336 metros), capaz de cubrir completamente el área de la cabina de popa. Tanto el salón de proa como el de popa, en la sección trasera del barco, se combinan eléctricamente para formar una gran terraza al sol ideal para relajarse.

Por el momento no se ha revelado el precio de este impresionante 59′ Tirranna AMG Edition.