Motor

Seat León: hacia la conducción autónoma

Se trata del primer vehículo de la marca española completamente conectado. Incorpora nuevos asistentes que lo convierten en uno de los coches más seguros del mercado

La cuarta generación del León marca la diferencia. Imposible no reconocer su mirada y la luz «coast-to-coast» que recorre todo el ancho de la parte trasera. Tecnología Full Led de hasta 900 lúmenes para una visión perfecta hasta en las zonas más oscuras. «Con la nueva iluminación no solo mejoramos la visibilidad, también el consumo al eliminarse los faros y pilotos halógenos», afirma Daniel Cortina, Product Manager del Seat León.

Seat León 2020
Seat León 2020Xavier Bonilla

En movimiento, el León también es inconfundible gracias a un diseño armónico y proporcionado que, además, ha permitido mejorar la aerodinámica un 8%. «Es un coche que en cuanto a calidad percibida se acerca a segmentos premium. En conducción se demuestra ágil, dinámico y estable», asegura Cortina.

Tecnología y seguridad

La nueva generación del León es la más segura y colaborativa con los conductores. Asistentes como el Control Dinámico de Chasis, el asistente de aviso de salida de carril o el control adaptativo de velocidad de crucero predictivo se avanzan ya a un futuro en el que se implementarán funciones como la conducción automática.

«Podríamos hablar de casi un nivel 2 de autonomía gracias al control de velocidad inteligente, el sistema de salida de carril o el renovado sistema de frenado automático, con nuevas funciones como el asistente de giro que permite esquivar un coche cuando se aproxima por un cruce», asegura el Product Manager.

Es el primer vehículo de Seat totalmente conectado. Gracias a una tarjeta eSIM integrada, la información del estado de las carreteras llega a tiempo real en la pantalla central de infoentretenimiento de 10 pulgadas con control de voz natural y control gestual. «El reconocimiento de voz permite al conductor interactuar con el sistema, por lo que, tanto si se necesita encontrar información de navegación, como si se quiere buscar música, es más rápido, fácil y seguro», según David Cortina. Para disfrutar del camino con total seguridad, el móvil se conecta con tecnología Full Link, mientras se carga de forma inalámbrica (usando una conexión inalámbrica mediante Bluetooth o WLAN con Apple CarPlay, o Android Auto, mediante una conexión por cable).