Volkswagen comenzará a abrir sus fabricas la próxima semana

La planta de Navarra arrancará su actividad el lunes 27 de abril

El grupo Volkswagen, líder de producción de automóviles en el mundo, anunció hoy que va a reanudar la actividad de sus factorías en todo el mundo de manera progresiva a partir de la semana que viene. Primero comenzarán a trabajar las productoras de componentes o posteriormente se abrirán las de fabricación de automóviles completos.

Las primeras que abrirán sus puertas serán las plantas de Zwickau y Bratislava (Eslovaquia) durante la semana del 20 de abril. Las demás plantas en Alemania, Portugal, España, Rusia y EE.UU. reanudarán la producción durante la semana que empieza el 27 de abril. Tras ello, durante el mes de mayo, la producción se retomará sucesivamente en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México.

La marca alemana se ha preparado de forma intensiva para este proceso a lo largo de las tres últimas semanas. Además de desarrollar un catálogo de medidas completo para la protección de la salud de los empleados, también ha avanzado en el restablecimiento de las cadenas de suministro”.

La jornada reducida se mantendrá en las plantas de Volkswagen en Alemania. Sin embargo, el número de empleados afectados por esta situación se irá reduciendo progresivamente a medida que se vaya reanudando la producción.