Motor
Habrá ayudas de hasta 5.500 euros para la compra de un coche eléctrico
No será obligatorio achatarrar un coche viejo para acceder al nuevo Plan Moves
El nuevo Plan Moves de ayuda a la compra de coches eléctricos se pondrá en marcha en junio y contará con ayudas de hasta 5.500 euros, según ha explicado la Secretaria de Estado de la Energía en un videoforo organizado por la asociación Aedive de empresas que promocionan este tipo de vehículos.
Sara Aagesen, ha anunciado además que en el nuevo plan no será obligatorio el achatarrar un coche de más de diez años para tener acceso a las ayudas. Pero si este achatarramiento elevará el monto de las ayudas, que pasarían de 4.000 a 5.500 euros en el caso de que se dé de baja un coche viejo.
Estas ayudas supondrán el 70% del total de las cantidades asignadas a este plan de promoción de automóviles eléctricos. El resto se destina a otros segmentos como instalación de puntos de carga u operaciones de “sharing” de vehículos de dos y cuatro ruedas.
Al parecer, el nuevo Plan Moves estará dotado con una cantidad de 65 millones de euros y pondrá una limitación al precio del coche para poder recibir las ayudas. No se podrán solicitar si el nuevo automóvil tiene un precio superior a los 45.000 euros. Es decir, se excluirán a los turismos de gama alta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar