Motor
Lapo Elkann subasta dos coches de su colección para su fundación solidaria
Se ponen a la venta un Ferrari GTC4 Lusso y un Abarth 595 personalizados por Garaje Italia
Lapo Elkann, el nieto de Giovanni Agnelli y hermano del actual presidente del grupo automovilístico FCA, va a subastar dos de los coches más emblemáticos de su colección particular para obtener fondos para la fundación Laps y que serán destinados a rehabilitar a jóvenes con problemas de drogadicción. La subasta tendrá lugar en Milán el próximo 16 de julio.
Bajo el nombre Youngtimer & Automobilia, ese día tendrá lugar en la sede milanesa de Garage Italia una importante subasta de automóviles y motocicletas clásicas. Entre los lotes se subastarán dos automóviles de propiedad de Lapo Elkann, personalizados por la exclusiva factoría de Garage Italia: un Ferrari GTC4 Lusso "Azzurra" y un Abarth 595 Competizione "Azzurra", en ambos casos modelos únicos. Estos dos coches serán subastados como lote único con un precio estimado dentro de una horquilla de 375,000 - 750,000 euros.
En esta subasta exclusiva se ofrecerán un total de 42 magníficos coches de colección, entre los cuales destaca un Dallara Stradale Limited Edition, el octavo producido en una serie limitada de 10 unidades (estimado 220,000 - 350,000 euros), un magnífico ejemplar de Alfa Romeo 1900 Super Sprint Touring Superleggera 3a Serie de 1955 (estimado en 170,000 - 250,000 euros), un elegante Mercedes Benz 190 SL W121B II de 1956 (estimado 90,000 - 120,000 euros), un Porsche 2.7 (210 HP) Carrera Targa de 1974 (estimado 185,000 - 270,000 euros), y un Ferrari 488 Spider 2018 (estimado 200,000 - 280,000 euros).
El Alfa Romeo 1900 fue un coche fundamental en la historia del automóvil: fue el primer coche producido a gran escala durante el período de posguerra con chasis y motor derivados de las carreras y encarnaba la imagen ganadora de Italia en el mundo de la competición. Con un sistema dinámico de sobrealimentación que nació directamente de la experiencia ganadora de F1, la 1900 SS 3a Serie era un automóvil de primer nivel. El inconfundible rugido del motor de dos árboles de levas Alfa Romeo, la primera marca en ganar el primer campeonato mundial de F1 en 1950, es un himno a la vida.
El Dallara Stradale nació en 2016 del ingenio de Giampaolo Dallara, uno de los mejores ingenieros italianos de todos los tiempos: Dallara, cuando aún trabajaba en Ferrari en la época de Enzo el “Drake”, junto con Carlo Chiti y Giotto Bizzarini diseñó el legendario Ferrari 250 GTO. Los aficionados a las motos también tendrán grandes piezas antiguas como BMW R80, Ducati Scrambler, Guzzi GTV de 1948 y varias Vespa. También se subastará una selección de recambios Alfa Romeo y una colección de piezas de Ferrari, como el fondo plano del monoplaza F1-2000 del campeón mundial Michael Schumacher.
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