Motor
Suzuki Swift: una buena relación calidad-precio
Un compacto de cinco puertas y diseño atractivo con etiqueta Eco. Desde 15.270 euros
Dentro de la oferta de coches compactos para ciudad, pero que pueden llevarte de viaje a cualquier sitio, el Swift de Suzuki es una de las mejores alternativas del mercado. Combina un diseño atractivo de cinco puertas con un motor de potencia media pero que, al disponer de una hibridación media, se ve favorecido por la etiqueta Eco, con las ventajas que ello supone. Y su precio es bastante ajustado, ya que está disponible desde 15.270 euros.
La verdad es que cuesta casi la mitad que otras opciones parecidas, como puede ser un Mini y su habitabilidad interior es más que aceptable, ya que pueden viajar cuatro personas cómodamente. El Swift que acaba de salir al mercado guarda muy parecidas formas respecto a las versiones precedentes. Ha crecido unos cinco centímetros y ahora mide 3,84 de largo, con una distancia entre ejes de 2,45 metros, lo que favorece a la habitabilidad interior. El habitáculo es casi idéntico. Confortable y con muchos huecos para dejar objetos y algunos detalles de color en el salpicadero para mejorar la estética del conjunto.
Frente al conductor, todos los datos del funcionamiento del motor se reflejan en una pantalla digital y, de igual modo, en el centro del salpicadero se incluye una segunda pantalla de 7 pulgadas, con todas las conexiones de información habituales. El equipamiento es bastante completa, e incluye cámara de visión trasera, alerta de cambio de carril, alerta de fatiga, sensor de ángulo muerto, control de velocidad, sensores de aparcamiento….
Respecto a la mecánica, monta un motor de 1,2 litros que ofrece una potencia de 83 caballos, suficientes para mover con agilidad a todo el conjunto. Pero se le ha añadido una batería de 10 amperios y un motor eléctrico de 48 voltios para conseguir una microhibridación que consigue, además de la etiqueta Eco antes señalada, disminuir el consume hasta los 4,9 litros y reducir las emisiones. Está disponible con cambio automático o manual de cinco velocidades. Hay también una opción de cuatro ruedas motrices, que supone aproximadamente un 10% de las ventas de este modelo.
Los clientes pueden elegir entre dos niveles de terminación: GLE y GLX y los precios oscilan entre 15.270 y 17.670 euros, que se pueden empezar a pagar el año que viene. El Suzuki Swift cuenta con cinco años de garantía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar