SEAT

“No es el momento de subir el impuesto de matriculación”

El director general de SEAT, Mikel Palomera, pide una moratoria en la aplicación de la norma de emisiones como han hecho otros países de la Unión Europea

Mikel Palomera, director general SEAT
Mikel Palomera, director general SEATwww.asensicarricondo.comSeat

“Proteger al sector de la automoción debe ser una cuestión de Estado”, el opinión del Director General Comercial de Seat, Mikel Palomera, que se ha mostrado contrario a la decisión del Gobierno de aplicar rigurosamente la norma de medición de emisiones WLTP lo que traerá consigo un incremento del 4,5% en el impuesto de matriculación a partir del próximo primero de enero de 2021.

“No es el momento de subir el impuesto de matriculación”, ha insistido el directivo de la firma española, que está convencido que este incremento del precio de los automóviles se dejará sentir de manera grave en las ventas del primer semestre del próximo año. Cree Palomera que debería aplicarse algún tipo de moratoria dada la crisis económica general y del sector en particular, como ya han hecho algunos otros países de la Unión Europea que se han adaptado a la realidad de las emisiones.

Añadió que “con esta medida, el Gobierno está subiendo el precio de los coches y es especialmente grave ya que ataca directamente a los automóviles que se están fabricando en las factorías de nuestro país, por lo que la medida puede acarrear además la pérdida de puestos de trabajo. Por otra parte, promocionará la venta de los coches más contaminantes, como se está viendo en el incremento de ventas en el mercado de segunda mano de coches con más de diez años.