Actualidad

Tecnología

Hyundai presenta su plataforma para vehículos eléctricos que se podrán cargar en 18 minutos

Los modelos que la utilicen podrán tener una autonomía superior a los 500 kilómetros

Hyundai presenta su plataforma para vehículos eléctricos que se podrán cargar en 18 minutos
Hyundai presenta su plataforma para vehículos eléctricos que se podrán cargar en 18 minutosHANDOUTREUTERS

El grupo automovilístico Hyundai ha presentado su nueva plataforma E-GMP específica para vehículos eléctricos que podrán tener una autonomía superior a los 500 kilómetros y que recargarán hasta el 80% de su batería en 18 minutos con un sistema de carga rápida.

Tal como ha indicado la compañía, esta plataforma será la tecnología central para la próxima generación de vehículos 'cero emisiones' del consorcio surcoreano, por lo que a partir del año que viene E-GMP sustentará una gama de nuevos vehículos concebidos específicamente como eléctricos.

"En la actualidad, nuestros eléctricos de tracción delantera de Hyundai y Kia ya se encuentran entre los más eficientes de sus segmentos. Con esta plataforma de tracción trasera, ampliamos nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia sobresaliente", ha explicado el responsable de Investigación y Desarrollo de Hyundai, Albert Biermann.

En este sentido, Hyundai ha indicado que la nueva plataforma reduce la complejidad mediante la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo "rápido y flexible" de los productos.

Asimismo, este desarrollo flexible puede satisfacer diversas necesidades de los clientes en cuanto a prestaciones del vehículo. Entre ellas, un modelo de altas prestaciones acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km/h.

“E-GMP es la culminación de años de investigación y desarrollo y reúne nuestras tecnologías más vanguardistas. Nuestra gama de vehículos eléctricos evolucionará y se fortalecerá con esta innovadora plataforma”, ha indicado el vicepresidente del Centro de Desarrollo de Arquitectura de Vehículos de Hyundai, Fayez Abdul Rahman.