Mercado

¿Y si compro un vehículo comercial?

Renault presenta los nuevos Kangoo y el Trafic con más equipamiento y más tecnología. Son coches amplios, cómodos y muy prácticos

Renault Kangoo 2021
Renault Kangoo 2021RenaultRenault

Renault es líder tradicional en las últimas décadas del mercado de los vehículos comerciales ligeros, para entendernos las furgonetas y furgones de menos de 3.500 kilos, y lo es con dos modelos que ahora llegan al mercado con tales cambios que les acercan a los turismos.

El fabricante francés acaba de presentar la nueva gama de estos modelos, Kangoo y Trafic, con un avance cualitativo y cuantitativo que les coloca, sin más, entre las opciones de compra de los automovilistas sin necesidades profesionales que habitualmente optan a la compra de los turismos más funcionales.

Renault
RenaultPRODIGIOUS Production, Publicis Conseil; , TAQUET, ArnaudRenault

Quien tenga necesidades de espacio y multifunción puede mirar hacia estos dos modelos, especialmente el Kangoo, ahora concebido como un coche que mezcla cualidades de SUV, monovolumen, berlina familiar y furgoneta ligera con un diseño que se aparta de los rasgos tradicionales de un vehículo comercial de esta categoría.

Kangoo Combi

El nuevo Kangoo Combi (de 18.810 a 20.475 euros con descuentos y sin impuestos o desde 24.093 a 26.187 euros con descuentos y con impuestos), llega al mercado con un diseño que incorpora rasgos propios de los turismos, como los pasos de rueda marcados o las líneas de carácter de los costados, la parrilla delantera, el diseño de las luces ‘full led’ y la disponibilidad de llantas de hasta 17 pulgadas.

En el interior ocurre lo mismo, con un tablero de a bordo similar al de cualquiera de los turismos de la marca, con una pantalla central elevada, y acabados de elevada calidad. El volumen interior es uno de los pilares de esta opción de orientación familias, con una capacidad de carga de 775 a 3.500 litros más los 49 litros repartidos por toda la cabina

Otra de las características de este nuevo Kangoo Combi es el nivel de equipamiento de seguridad, formado por dispositivos entre los que destaca el de frenado activo de emergencia, capaz de funcionar de día y de noche y actuar ante otros vehículos, ciclistas y peatones.

La gama de motores para el Combi se compone del diésel 1.5 Blue dCi con potencias de 75, 96 y 115 caballos y del gasolina 1.3 TCe de 30 caballos, en combinación con una caja manual de 6 velocidades o la nueva EDC de 7 velocidades. Este mismo año estará disponible una variante totalmente eléctrica con 75 kW de potencia (100 CV) y batería de 44 kWh.

Kangoo Furgón

Al margen del Combi, el Kangoo mantiene la oferta como furgoneta ligera con prestaciones específicas para usos profesionales, como lo es la supresión del pilar B, dejando al descubierto tras la apertura de puertas el acceso franco a objetos de gran volumen, una arquitectura que la marca llama ‘Ábrete Sésamo’.

En esta gama, con un volumen de carga de 3,9 metros cúbicos, propio de vehículos del segmento superior, dispondrá además de una variante 42 centímetros más larga.

El Kangoo Furgón, también dotado de un completo paquete de tecnologías de seguridad, suma un retrovisor trasero digital, con una pantalla en el lugar del retrovisor superior que muestra las imágenes captadas por la cámara elevada trasera.

El Kangoo profesional, disponible entre 19.278 y 19.998 euros con descuentos y sin impuestos o entre 24.682 y 25.587 euros con descuentos e impuestos, se ofrece con el motor diésel 1.5 Blue dCi en 75 y 95 caballos y la de gasolina 1.3 TCe de 130 caballos.

Express Furgón

Una posibilidad profesional más asequible para menores necesidades de espacio es el Renault Express Furgón, que es 18 centímetros más corto que el Kangoo Furgón y con capacidad de 3,3 metros cúbicos.

Esta opción, disponible desde 14,679 y 16.038 euros con descuentos y sin impuestos o entre 18.898n y 20.607 con descuentos e impuestos, es más sencilla en líneas generales y está configurada con el mismo motor diésel en 75 o 95 caballos y el de gasolina, pero en este caso con una potencia de 100 caballos.

Trafic Combi y Apaceclass

Cierran las novedades de gama comercial de Renault las variantes Combi y Spaceclass del furgón Trafic, un vehículo que en formato profesional se ofrece con dos largos y en configuración para carga o pasajeros, con una extensa gama de variaciones.

En lo alto de la gama se colocan las configuraciones para el transporte de personas Combi y Spaceclass, esta última la VIP de la colección, con acabados propios de un turismo de categoría ‘premium’.

El Trafic Combiestá destinado a los profesionales del transporte de personas (empresas o colectividades) y a las familias numerosas. Su listado de precio, con descuentos y sin impuestos está entre 22.851 y 26.962 euros, en tanto que con descuentos e impuestos incluidos la gama de precios está entre 30.541 y 37.209 euros.

El TraficSpaceClass trata de satisfacer exigencias mayores, especialmente en confort, y para ello la marca ofrece el paquete opcional Business Premium, con tapicería de cuero y de un espacio de negocios que se transforma en un salón móvil que puede acoger a hasta cinco personas cara a cara, con una mesa central desmontable y asientos individuales giratorios y deslizantes. Otro paquete Evasion convierte al vehículo en un vehículo de ocio, con una cama a partir de una banqueta convertible de hasta 1,90 m de longitud.

En el diseño, a pesar de tratarse de una arquitectura de furgón, también se juega con elementos heredados de los turismos, lo que es apreciable es la arquitectura de la parte delantera, con una firma luminosa cien por cien LED. En el interior se ha logrado un ambiente selecto y un puesto de conducción muy elaborado desde el que, a pesar de su elevada posición respecto al suelo, se obtienen sensaciones de muy fácil conducción.

Para estas dos variantes está disponible el motor diésel 2.0 Blue dCi, con 110, 150 y 170 caballos de potencia, en combinación con la caja manual de seis relaciones o la EDC, también de seis velocidades.