Eléctrico
Es el primer modelo de la compañía desarrollado bajo el concepto “Lexus electrified”, un estandarte creado para alcanzar un rendimiento sobresaliente dentro y fuera de la ciudad, porque la carretera es también un escenario idóneo para este vehículo. Los ingenieros de Lexus no modificaron el diseño del crossover UX y se centraron en aprovechar todas las cualidades de los vehículos eléctricos. El motor del UX 300e proporciona una aceleración suave, pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, ofrecen un centro de gravedad bajo y una autonomía excepcional para un vehículo urbano tan compacto.
El Lexus UX 300e cuenta con uno de los habitáculos más silenciosos de su categoría, como corresponde al legado de gestión acústica del ADN de Lexus. Además, los propietarios del UX 300e, pueden utilizar la app Lexus Link en su móvil para comprobar de forma remota el nivel de carga y el alcance de su UX 300e, y decidir si es necesario recargar la batería. Al recargar en casa, también es posible ver cuándo el automóvil estará completamente cargado. Incluso pueden configurar un temporizador para asegurarse de que la carga se complete antes de la hora de salida elegida.
La posibilidad de controlar el aire acondicionado y la función de descongelar en remoto es otra de las ventajas de Lexus Link, ya que permite controlar el climatizador y descongelar el parabrisas del UX 300e. Con la función “Buscador de estaciones de carga” ayuda a localizar rápidamente estaciones de carga en toda Europa. Para mayor transparencia, los propietarios reciben una descripción general mensual de las sesiones de carga. Además, y con el afán de Lexus por conseguir la mejor experiencia de cliente, el Lexus UXe incorpora el punto de recarga Lexus Smart Charger, así como la instalación del mismo suministrada por Iberdrola. Los cargadores Lexus Smart Charger están diseñados bajo la premisa de sencillez, seguridad y fiabilidad, y cuentan con tres años de garantía en el producto y la instalación desde la compra del vehículo. Después de varios meses de expectación, las primeras unidades del nuevo Lexus UX 300e han comenzado a entregarse a clientes.
Está disponible en España en todos los Centros Autorizados Lexus por 350€/mes y se comercializa con cuatro niveles de equipamiento: Eco, Business, Executive y Luxury.