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El Opel Corsa eléctrico se enchufa al mercado

Se produce en Zaragoza para exportar al mundo y cuenta con una autonomía de hasta 337 kilómetros

Opel Corsa-e
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Es el modelo más popular de Opel y ha sido la piedra angular de la factoría que la firma alemana tiene en Figueruelas, cerca de Zaragoza. Su éxito viene avalado por los más de 14 millones de ejemplares vendidos desde su nacimiento. El Corsa, en su versión eléctrica, representa ahora la vanguardia de la tecnología en la nueva movilidad.Con una potencia de 136 caballos y una autonomía de hasta 337 kilómetros, es una alternativa ideal para el tráfico urbano y para cortos viajes.

Desgraciadamente, hasta que de verdad el Gobierno no se tome en serio la construcción de una red de infraestructura de recarga, el desarrollo de los eléctricos en general no será una realidad en nuestro país. Aun así, el Corsa ya tiene, en su versión eléctrica, una demanda de cerca del 5% de las ventas y la producción en Zaragoza llega al 15% del total, por la demanda de otros países más desarrollados en este campo.

Con un ahorro de utilización estimado en alrededor del 30% respecto a sus hermanos de combustión, la eléctrica tiene la misma carrocería y mide exactamente lo mismo que el resto de versiones de la gama: 4,06 metros de longitud, 1,76 de anchura y 1,43 de altura. Solo el espacio del maletero es algo inferior debido a la localización de las baterías, pero ofrece 267 que son más que suficientes. Estas baterías tienen un peso de 345 kilos y cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. El tiempo de recarga, en una instalación profesional de 100kw, es de media hora o de diez minutos para hacer cien kilómetros. En el enchufe de casa podemos cargarlo durante toda la noche si no tenemos un walbox que incremente la potencia. El estado de la recarga se puede controlar desde el móvil a través de una aplicación específica.

El Corsa eléctrico destaca, sobre todo, por lo silencioso de su funcionamiento y por sus buenas prestaciones en tráfico urbano y recorridos de los alrededores. La respuesta de su mecánica es inmediata, ya que pasa de 0 a 50 por hora en menos de tres segundos y de 0 a 100 en 8,1. Tiene tres modos de conducción, eco, normal y sport, que limitan la potencia del motor en favor del consumo y el incremento de la autonomía. La terminación es del máximo nivel dentro de su categoría y cuenta con las habituales ayudas a la conducción, además de una pantalla de diez pulgadas para las conexiones. Su precio es de 26.990 euros, pero que puede reducirse hasta por debajo de los veinte mil su aplicamos todas las ayudas previstas en el plan Moves a las que tienen derecho estos coches de etiqueta 0.