Premium

DS4: la apuesta a todo que llena el vacío entre los compactos

El nuevo modelo francés eleva el nivel de calidad e incluso está disponible con un motor híbrido enchufable. A la venta desde 29.900 euros. Llegará después del verano

DS4
DS4GREGORIODS Auto

Se ha hecho esperar, pero finalmente ha llegado, mejor dicho, lo hará en el otoño aunque ya se pueden hacer pedidos. Se trata de la nueva generación DS4, un compacto que cubre un vacío en la marca dejado por su antecesor, y que ahora juega a todo, porque por sus características está entre una berlina compacta, un crossover y un coupe, con todo tipo de motores, hasta un avanzado híbrido enchufarle en el que la marca pone muchas esperanzas.

El nuevo DS4 ha sido visto y tocado, pero aún no conducido por los medios de comunicación, que han apreciado, en general, un notable avance de la propuesta compacta de DS en un momento, además, en el que se está lanzando al mercado la berlina DS9, el tercer modelo de la marca tras el DS3 y el DS7 y los buenos resultados de los cinco primeros meses del año, con un crecimiento de la marca del 15% y un séptimo puesto en el ranking de las marcas de gama alta.

El listado de precios del nuevo DS4 parte de los 29.900 euros de la variante movida con el motor de gasolina PureTech de 130 caballos, con transmisión automática, a los 44.450 euros de la opción híbrida enchufable E-TENSE con mayor equipamiento y acabado más selecto. La marca ha preparado una edición limitada de lanzamiento ‘La Première’ con tres motorizaciones -E-TENSE 225, PureTech 180 Automático y PureTech 225 Automático- que ha sido colocada en la cima de la gama

El nuevo compacto se ofrece en tres versiones, la DS4, DS4 CROSS, con una estética que le acerca a los crossover y crossover coupé, y DS 4 PERFORMANCE LINE, con los niveles de acabado BASTILLE, BASTILLE +, TROCADERO y RIVOLI para la primera; CROSS TROCADERO y CROSS RIVOLI, para la segunda, y PERFORMANCE LINE y PERFORMANCE LINE +, para la tercera.

Estas versiones y acabados pueden combinarse con tres motores de gasolina PureTech 130 Automático, PureTech 180 Automático y PureTech 225 Automático y un diésel BlueHDi 130 Automático. El DS4 de nueva factura, con una longitud de 4,40 metros y una altura de 1,47 metros, se caracteriza por una imagen inconfundible, con un un potente frontal con una gran calandra y una nueva iluminación Matrix LED Visión. En la silueta, muy fluida, destacan los tiradores de las puertas escamoteables y unas grandes ruedas que pueden llegar a las 20 pulgadas. Y para cerrar el diseño, la trasera exhibe una gran musculatura, con un techo de inclinación muy pronunciada hacia el portón que da paso al maletero. El interior, para el que la marca ha dispuesto una gran cantidad de posibilidades estéticas, llama la atención por la limpieza del diseño.