Madrid-Lisboa

Ciclismo y automovilismo se unen en homenaje a la copiloto Laura Salvo

Murió en un accidente en el pasado Rallye de Vidreiro (Portugal). Hoy su hermana, también copiloto, le rinde homenaje con un reto en bicicleta

Ciclismo y automovilismo se unen en homenaje a la copiloto Laura Salvo
Ciclismo y automovilismo se unen en homenaje a la copiloto Laura SalvoSuzukiMaría Salvo

El pasado Rallye de Vidreiro (Portugal) se vio ensombrecido por el fallecimiento de Laura Salvo, una copiloto española que murió en accidente al salirse su coche de la carretera. Era una de las grandes promesas del automovilismo nacional. Esta mañana su hermana, también copiloto, María Salvo, 24 años, ha empezado a pedalear sobre la bicicleta que le que llevará hasta Lisboa en sólo tres días. Unos 220 kilómetros diarios en un reto con el que quiere homenajear a su hermana.

El pasado 10 de octubre de 2020, la copiloto valenciana Laura Salvo perdía la vida, con sólo 21 años, en un accidente cuando competía en el primer tramo del Rallye Vidreiro-Centro de Portugal. El accidente impactó en toda la familia del deporte, pero sobre todo en su hermana María, enfermera y también copiloto. María participó en la misma carrera que su hermana en Portugal y siguió compitiendo toda la temporada, incluso con un accidente en la última carrera.

Decidida a tomarse un año sabático de los rallyes, María decidió hacer un homenaje especial a su hermana. Unir Madrid y Lisboa, los dos países, en un reto muy duro que supone volver a Portugal. Hoy a las 10 de la mañana ha salido desde la sede de Suzuki Ibérica, en Madrid. Deportistas como Pedro de la Rosa y Santiago Cañizares han estado al lado suyo. Por su parte, Alberto Contador le ha proporcionado la bicicleta y no se descarta que participe en alguna de las fases de esta aventura en homenaje a Laura.