Resultados

El grupo Renault incrementó sus ventas en el mundo un 18,7% en el primer semestre

Aunque desciende sus cifras frente a 2019, su política comercial se centra en el crecimiento de los modelos más rentables

Luca de Meo.RENAULT30/06/2021
Luca de Meo.RENAULT30/06/2021RENAULTRENAULT

El conjunto de las marcas del grupo Renault vendieron durante el primer semestre de este ao un total de 1.422.600 vehículos, lo que significa un aumento del 18,7% con respecto a 2020, pero un descenso del 24,2% en comparación con el primer semestre de 2019. Pero en este periodo, la compañía presidida por Luca de Meo ha seguido una política de ventas selectiva favoreciendo el crecimiento de los volúmenes más rentables en sus distintos mercados. Su cartera de pedidos acumula actualmente dos meses y medio de ventas.

Si analizamos los resultados de cada una de las marcas del grupo, Renault es de largo la primera, con unas ventas de 901.500 vehículos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 18,5% en comparación con el primer semestre de 2020. El crecimiento se está acelerando en todos los países clave. La cuota de ventas de Europa supone un 59%. En los cincos países principales de Europa (Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido) la cuota de mercado a particulares representa el 40%, lo que supone un crecimiento de cerca de 2 puntos con respecto a 2019, antes de la crisis. En Europa, la marca Renault ha vendido 532.161 vehículos (+ 13,2%) y alcanza una cuota de mercado del 7%. Estos resultados están respaldados por un fuerte crecimiento en las ventas de turismos eléctricos y electrificados, hasta 91.869 unidades, lo que supone un aumento del 149%). En países clave fuera de Europa, vuelve a crecer gracias al éxito de lanzamientos como: Kiger en India (+ 86,6%), Duster en Rusia (+ 36%) y en América Latina, incluido Brasil, que crece un 15,9%.

Por su parte, otras dos marcas del grupo han crecido considerablemente. Dacia ha vendido 262.814 vehículos, lo que supone un aumento del +24,5% debido principalmente al éxito de nuevo Sandero, vehículo más vendido a clientes particulares en Europa. En Rusia, la marca Lada ha vendido 200.219 vehículos (+ 51%) y afianza su posición de liderazgo con un 23% de cuota de mercado, el mejor resultado de los últimos diez años.