Scooter

Fiddle 125, una apuesta clásica

SYM ha optado por hacer una profunda renovación de su amplia gama scooter; el nuevo Fiddle 125 o 50 es una buena prueba de ello

SYM
SYMSYMSYM

Con la necesaria adaptación de sus motores a la normativa Euro 5, SYM ha aprovechado esta circunstancia para reconsiderar muchos detalles y no solo en el apartado técnico. El Fiddle es un modelo que basa su mejor argumento en recobrar la imagen del scooter clásico, el de toda la vida: ruedas de 12 pulgadas, carrocería redondeada, plataforma plana, cómodo asiento para dos pasajeros, caballete central, caballete lateral. Si a estos detalles le añadimos su poco peso y una potencia de 11,4 caballos, esta nueva oferta aporta a su usuario dos ventajas primordiales: espacio de almacenamiento y mucha agilidad en su conducción.

Es un scooter que permite la mejor movilidad posible en ambientes urbanos, aunque no por ello, debe renunciar a recorridos más o menos largos, los que se definen como inter-urbanos. En el apartado mecánico, esta nueva propuesta de SYM, dispone de un motor de 125 c.c. (también se ofrece una versión de 50 c.c.) refinado en sus detalles internos lo que le aporta un consumo mínimo, a la vez que una gran longevidad, una característica importante para un vehículo con carácter urbano que debe enfrentarse cada día a constantes aceleraciones y frenadas. Pese a su sencillez, tampoco se ha escatimado en cuanto a otros elementos vitales en su entorno. Por ejemplo, dispone de una magnificada frenada gracias a un disco delantero y otro trasero con sistema de frenada combinada que facilita una conducción tan ágil como segura. Otro factor a tener en cuenta para este pequeño y práctico scooter es su estabilidad. Sus ruedas de 12 pulgadas, se benefician de una horquilla telescópica delantera y de un par de amortiguadores traseros que no solo aseguran una cierta comodidad, sino también le aportan un destacable equilibrio en marcha.

Un punto importante para el posible usuario de este tipo de motocicleta es, sin duda, el nivel de almacenaje de bártulos. Para empezar, bajo el asiento dispone de espacio suficiente para albergar un casco del tipo Jet, pero dado que SYM vende este modelo de serie con un baúl trasero desmontable que se abre con la misma llave de la moto, es ahí donde podremos guardar un casco integral. También, bajo el asiento, encontramos una toma USB, el tapón de llenado lo buscaremos tras el escudo, un detalle que aporta comodidad y rapidez. Las estriberas para el pasajero –escamoteables- se integran en la carrocería.

Se trata en suma de un vehículo versátil, simple en su manejo y que prescinde de todo aquello que no añade ningún valor práctico Como ya es habitual en esta marca, SYM ofrece una garantía de cinco años, transferible en caso de venta, para un vehículo que cuesta 2.699 euros (2.299 euros el de 50 c.c.) y que cumple a la perfección y con estilo, las tareas para las que ha sido diseñado: movilidad.