Movilidad
Coche eléctrico: Europa acelera, España sigue a ritmo lento
El 86% de la infraestructura de recarga en nuestro país está asociada a carga lenta, lo que supone tiempos de recarga mínimos de 3 horas
España ha logrado aumentar su valoración en 2,3 puntos en el indicador global de electromovilidad, hasta los 23,1 puntos, pero ha incrementado la distancia respecto a la media europea hasta los 28,5 puntos en el segundo trimestre, según el barómetro de electromovilidad de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En el último trimestre, España logra una valoración de 37,8 puntos en el indicador de penetración del vehículo electrificado, que supone un aumento de casi cuatro puntos. A pesar de este crecimiento, España sigue demostrando un ritmo en la entrada de vehículos electrificados inferior al de la media de los países europeos (84,5 puntos).
En cuanto al nivel de infraestructura, España registra un total de 11.847 puntos de recarga a lo largo de todo el territorio. Esto supone un crecimiento de apenas 330 nuevos puntos de recarga en el segundo trimestre de 2021. Además, el 86% de la infraestructura de recarga en España está asociada a carga lenta, lo que supone tiempos de recarga mínimos de 3 horas.
“Tenemos un exigente objetivo de reducción de emisiones que, para alcanzarlo, será necesario multiplicar por 30 la actual red de puntos de recarga durante la próxima década. Adoptar medidas pendientes y desarrollar un mecanismo de gobernanza, seguimiento e impulso del despliegue son acciones cada vez más críticas”, destacó José López-Tafall, director general de Anfac. “El tiempo para recuperar ritmo respecto de los países líderes se está agotando. Solo con esta colaboración entre sector y administraciones podremos establecer herramientas que detecten y eliminen cualquier traba para seguir impulsando la electromovilidad en nuestro país”, concluyó.
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