Competición

La Peugeot Rally Cup Ibérica reunirá a 17 equipos de varias nacionalidades

Se disputarán seis rallys puntuables, tres en España y otros tantos en Portugal

Peugeot Cup Ibérica
Peugeot Cup IbéricaAIFA Jorge CunhaPeugeot

Serán 17 los equipos los que se alineen en el arranque de la quinta temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la mayor fórmula de promoción de alto nivel de la especialidad de rallys y que reunirá a 17 equipos, tanto de nuevos valores otros con experiencia. En la lista encontramos pilotos de España, Portugal y también de representantes de América del Sur. El calendario cuenta con seis pruebas icónicas, pertenecientes a los campeonatos de Portugal (tres en tierra) y España (tres en asfalto), incluyendo eventos europeos y mundiales de rally de la modalidad.

Todos ellos se pondrán a los mandos del Peugeot 208 Rally4, una propuesta competitiva evolucionada con las especificaciones más recientes y que contará con un paquete de premios muy atractivo. Y la pareja ganadora, piloto y copiloto accederán a un programa de carreras en 2023 en España o Portugal o incluso en el entorno del europeo de Rallies. Las pruebas contarán además con un Peugeot e-208 100% eléctrico, participando como “Safety Car”, dando apoyo a las respectivas organizaciones, abriendo los tramos antes del paso de los competidores.

España vuelve a tener la mayor cantidad de participantes inscritos complementando los nombres ya mencionados con los de los recién llegados Diego Ruiloba / Andrés Blanco y los hermanos catalanes Ferran y Roger Aymerich, a los que se unen Óscar Palomo / Javier Moreno (dúo que, en 2022 y en un proyecto paralelo, representa oficialmente al equipo Rallye Team Spain en el Europeo de Rallies con un Rally 208 Rally4) y Santiago García/ Néstor Casal, nombres conocidos dentro de la copa disputada en el perímetro ibérico, o incluso Alberto San Segundo, copilotado por Eva Navas, la que será el primer elemento femenino de esta lista. Desde Portugal, además del regreso del Campeón 2020, están los duetos de Ernesto Cunha / Rui Raimundo y Ricardo Sousa/ Luis Marques entre otros.

Cambiando de continente y cruzando el Atlántico hacia el suroeste, las principales novedades llegan desde Sudamérica, primero desde Uruguay, con el dúo Andrés Marieyhara / Richard Collazo, así como desde Argentina, tierra de Juan Varela, que contará con el español Luis Martínez a su derecha, formando una dupla habituada a disputar los rallyes del campeonato chileno.