Movilidad

El futuro es de CUPRA

La marca ha mostrado en un evento para 600 personas en Barcelona tres de sus próximos modelos que llegarán al mercado entre 2023 y 2025

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Hace cuatro años, el grupo Volkswagen presentó CUPRA, una marca, perteneciente a SEAT, premium con modelos muy deportivos basados en algunos coches de la marca española como el Ateca o el León y otros diferentes como el Formentor, que ha cosechado un éxito tremendo y lo que queda… El objetivo de esta marca era atraer una nueva generación de conductores amantes de la deportividad y más tarde, también a aquellos que quieren combinar valores como las prestaciones y la sostenibilidad, algo que representa un modelo cien por cien eléctrico como el CUPRA Born. La marca ya ha vendido 200.000 unidades en todo el mundo y sus índices de rentabilidad son muy elevados para lo que se estila ahora. Para celebrar este éxito y contar sus planes de futuro, la marca organizó hoy un gran evento (denominado “un impulso imparable”) en el mismo escenario (el circuito de Terramar, Sitges) donde empezó todo, con más de 500 periodistas venidos de todo el mundo y la presencia de autoridades como la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el president de la Generalitat, Pere Aragonès y la presidenta de Navarra, María Chivite (VW tiene una fábrica en Landaden, Pamplona). Los objetivos que se ha marcado la dirección de la Cupra es llegar a vender medio millón de unidades tras la expansión global de la compañía. Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que se sitúan muy por encima de las expectativas iniciales. Este año, la marca pretende duplicar sus ventas, su facturación y su red global de puntos de venta.

SANT PERE DE RIBES (BARCELONA), 07/06/2022.- El presidente de Cupra, Wayne Griffiths (i), presenta el Cupra Terramar EFE/Quique García
SANT PERE DE RIBES (BARCELONA), 07/06/2022.- El presidente de Cupra, Wayne Griffiths (i), presenta el Cupra Terramar EFE/Quique GarcíaQuique GarcíaAgencia EFE

El evento, al más puro estilo Keynote de Apple, fue dirigido por el presidente de la marca, Wayne Griffiths, que comentó todos los valores y éxitos cosechados por el fabricante hasta ahora y contó en el escenario con la presencia de figuras deportivas como Alexia Putellas, jugadora del Barça femenino y Balón de Oro en 2021.

El objetivo era presentar, junto al diseñador jefe, el español Jorge Díaz, varios modelos que llegarán en el futuro, (héroes lo llamaron), y el primero fue un SUV bautizado con el nombre de Terramar, que será su último modelo con motor de combustión, eso sí, llegará al mercado electrificado, aunque no ofrecieron más detalles. Y no fue la única sorpresa, porque, como dijo Griffiths, aunque muchos dentro de la compañía no querían, mostraron todo lo que había preparado. Toda la apuesta de futuro al completo. El siguiente modelo fue el CUPRA Tavascan, un concept car presentado en Frankfurt de 2019 y que hoy se convierte en realidad sin apenas cambios respecto a su forma original. Es un SUV cien por cien eléctrico que llegará al mercado antes de 2024. Por último, la marca enseñó el Urban Rebel, un coche urbano de pequeñas dimensiones cien por cien eléctrico con una aceleración de 0 a 100 de menos de siete segundos. En cuanto a la autonomía tendrá 440 kilómetros y una potencia de 166 kw. Llegará al mercado en 2025.

SANT PERE DE RIBES (BARCELONA), 07/06/2022.- El presidente de Cupra, Wayne Griffiths (i), presenta el Cupra Tavascan tras desvelar hoy martes en un acto celebrado en Sitges los planes de futuro de la marca automovilística, que celebra su cuarto aniversario en un momento álgido, tras triplicar sus ventas en 2021 y en plena expansión internacional. EFE/Quique García
SANT PERE DE RIBES (BARCELONA), 07/06/2022.- El presidente de Cupra, Wayne Griffiths (i), presenta el Cupra Tavascan tras desvelar hoy martes en un acto celebrado en Sitges los planes de futuro de la marca automovilística, que celebra su cuarto aniversario en un momento álgido, tras triplicar sus ventas en 2021 y en plena expansión internacional. EFE/Quique GarcíaQuique GarcíaAgencia EFE

Por último, Griffiths reafirmó su compromiso con España y el proceso de electrificación que quieren liderar y agradeció el apoyo político para llevar a cabo el proyecto.

SANT PERE DE RIBES (BARCELONA), 07/06/2022.- El presidente de Cupra, Wayne Griffiths, posa con el CupraUrbanRebel, un eléctrico urbano con autonomía de hasta 440 kilómetros, que llegará en 2025, tras desvelar hoy martes en un acto en Sitges los planes de futuro de la marca automovilística, que celebra su cuarto aniversario en un momento álgido, tras triplicar sus ventas en 2021 y en plena expansión internacional. EFE/Quique García
SANT PERE DE RIBES (BARCELONA), 07/06/2022.- El presidente de Cupra, Wayne Griffiths, posa con el CupraUrbanRebel, un eléctrico urbano con autonomía de hasta 440 kilómetros, que llegará en 2025, tras desvelar hoy martes en un acto en Sitges los planes de futuro de la marca automovilística, que celebra su cuarto aniversario en un momento álgido, tras triplicar sus ventas en 2021 y en plena expansión internacional. EFE/Quique GarcíaQuique GarcíaAgencia EFE
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