Actualidad

Hyundai desvela el diseño de su nuevo eléctrico: el Ioniq 6

Tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de sólo 0,21 gracias a su frontal bajo, el spoiler en la parte delantera, el diseño de las llantas y unos finos retrovisores digitales

Hyundai Ioniq 6
Hyundai Ioniq 6 FOTO: Hyundai Hyundai

La firma automovilística Hyundai ha desvelado este miércoles el diseño del Ioniq 6, el segundo modelo de la gama Ioniq de vehículos eléctricos, según ha informado en un comunicado. Este modelo está inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy y la compañía lo describe como el ‘streamliner’ electrificado, que destaca por sus líneas limpias y sencillas, así como por una forma puramente aerodinámica. El diseño de Ioniq 6 tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica muy bajo, de sólo 0,21, gracias a su frontal bajo, los alerones en la parte delantera, el diseño aerodinámico de las ruedas y los delgados retrovisores digitales que se ofrecen de manera opcional.

El modelo integra más de 700 píxeles paramétricos en varias zonas, como los faros, las luces traseras, los sensores inferiores delanteros, las decoraciones de las salidas de aire y el indicador de la consola central. Además, para resaltar la singularidad de Ioniq 6, se ha incorporado una insignia ‘H’ de Hyundai de nuevo diseño en la parte delantera y trasera del vehículo.

Por su parte, el modelo aprovecha la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le dota de un suelo completamente plano. La arquitectura interior centrada en el usuario se ilustra a la perfección con la unidad de control de diseño ergonómico situada en el centro. El salpicadero modular integra una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas y una instrumentación digital de 12 pulgadas. La consola central tipo puente ofrece un cómodo y generoso espacio de almacenamiento.

La luz ambiental bitono proporciona una iluminación integral en el interior de Ioniq 6. Los usuarios pueden elegir entre un espectro de 64 colores y seis temas de colores duales desarrollados por expertos en la materia para ayudar a los conductores y pasajeros a sentirse cómodos y relajados. El interior del modelo también está decorado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de equipamiento, estos materiales incluyen cuero ecológico (asientos), tejido de PET reciclado (asientos), piel de TPO biológico (salpicadero), tejido de PET biológico (revestimiento del techo), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) o hasta alfombrillas de redes de pesca recicladas.