Mercado

El Astra, ahora más grande e híbrido enchufable

El nuevo Sports Tourer prepara su llegada para el próximo otoño con un equipamiento de alto nivel

Opel Astra Sports Tourer OPEL 15/02/2022
Opel Astra Sports Tourer OPEL 15/02/2022OPELOPEL

Su nombre es Sports Tourer y es la versión de cinco puertas de la gama del Opel Astra, que incorpora además una versión híbrida enchufable con dos niveles de potencia: 133 kW, equivalentes a 180 caballos y 165 kW, que es lo mismo que 225 caballos. Su lanzamiento se prevé este otoño, por lo que, por el momento, no se han facilitado precios, si bien ya se anuncia una versión totalmente eléctrica para el año que viene.

Opel Astra Sports Tourer (2021)
Opel Astra Sports Tourer (2021)Axel WierdemannOpel

Un coche concebido para alternar los recorridos por ciudad con los viajes de larga duración. Por eso, si lo que queremos elegir es una conducción urbana sin emisiones a la atmósfera, basta con seleccionar el modo eléctrico. Entonces, gracias a su batería de 12,4 kWh, el nuevo Astra Hybrid puede recorrer hasta 60 kilómetros de forma eléctrica. Este híbrido enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h (135 km/h en modo eléctrico).

Cuenta con una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad que puede cargarse en aproximadamente dos horas con un punto de carga de 7,4kW. Con la frenada regenerativa recupera energía para almacenarla en la batería o para su uso inmediato. En las versiones con motores de combustión tenemos el motor de gasolina de tres cilindros e inyección directa de 1,2 litros que desarrolla 81 kW/110 caballos con caja de cambios manual de seis velocidades, y otro motor con 96 kW/130 cv que puede llevar el cambio anteriormente señalado, o bien una transmisión automática de ocho velocidades. El motor diésel de 1,5 litros y cuatro cilindros, con 96 kW o 130cv. ofrece un par máximo de 300 Nm desde 1.750 rpm y está disponible con una transmisión automática de ocho velocidades.

Opel Astra Sports Tourer (2021)
Opel Astra Sports Tourer (2021)OpelOpel

Con una línea deportiva y alargada, el nuevo Opel Astra Sports Tourer es 6,0 cm más corto que su predecesor, aunque cuenta con una distancia entre ejes, es 5,7 cm más largo. Destaca la capacidad de maletero con gran adaptabilidad que va desde de 600 hasta 1.634 litros con los asientos traseros abatidos, y una altura reducida del maletero -unos 60 cm-, para facilitar la carga/descarga. El Suelo del maletero permite su ajuste en dos alturas o fijarlo en un ángulo de 45 grados, con un acceso directo al kit de reparación de neumáticos y al botiquín de primeros auxilios. El portón trasero puede abrirse y cerrarse automáticamente mediante un movimiento de pie.

El interior cuenta con la nueva generación del Pure Panel, con una amplia instrumentación con dos pantallas integradas de 10 pulgadas. Los mandos físicos y botones se han reducido al mínimo, por ejemplo, para la climatización. El sistema Intelli-Drive 1.0 combina varios sistemas de asistencia a la conducción, desde la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones hasta la alerta por fatiga del conductor, el reconocimiento de señales de tráfico y el aviso de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor de largo alcance. El asistente trasero advierte del tráfico o de los peatones que se aproximan cuando se inserta la marcha atrás. El sistema también incluye el posicionamiento activo en el carril, que mantiene el coche en el centro del carril por el que circula.

Opel Astra
Opel AstraOpelOpel

Cuenta también con control de crucero adaptativo –combinado con Intelli-Drive 1.0-, que aumenta o disminuye la velocidad para seguir al vehículo que le precede sin sobrepasar el límite establecido y que es capaz de frenar hasta detenerse si es necesario. Con el cambio automático, la conducción se reanuda automáticamente gracias a la función “Stop & Go”. La Iluminación tiene 168 diodos LED; 84 en cada faro, y se ajusta perfectamente en milisegundos sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

Para facilitar las maniobras y el aparcamiento dispone de una cámara de 360 grados. En cuanto a los sistemas multimedia el nuevo Opel Astra cuenta con control táctil y mediante órdenes vocales con un lenguaje natural, conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto con los smartphones compatibles y carga inalámbrica para los smartphones compatibles. Dentro de la “Campaña para unas espaldas más saludables” los asientos delanteros tienen una amplia variedad de ajustes opcionales, desde la inclinación eléctrica hasta el apoyo lumbar electro neumático; con función de ventilación y masaje para el asiento del conductor en combinación con la tapicería de cuero nappa. o alcántara.