Prueba
Outback, la alternativa más polivalente de Subaru
Su motor «boxer» de 2,5 litros y 169 caballos se muestra muy eficaz tanto dentro como fuera del asfalto. Ha conseguido las puntuaciones más altas en el apartado de seguridad
Pocos automóviles se identifican mejor con una marca que el Outback, que a través de sus seis generaciones se ha convertido en el modelo insignia de Subaru. Seguridad, confort, robustez y facilidad de conducción son sus principales atributos que se mantienen en la última evolución del modelo, que se combinan con un nuevo diseño más espacioso y atractivo.
Esta nueva generación de Outback es, sin duda, la mejor jamás fabricada gracias a sus avanzadas tecnologías de seguridad y a ofrecer una extraordinaria visibilidad cuidada desde la posición y forma del asiento del conductor pasando por pilares delgados y ventanas grandes. Cuenta con un generoso equipamiento de serie, con la tecnología de asistencia al conductor de última generación cuyas cámaras presentan ahora un ángulo de visión ampliado y un nuevo «software» de reconocimiento de imágenes. Dispone de 11 funciones de seguridad, entre las que se encuentran el control de crucero adaptativo, permanencia en carril, control de dirección en caso de emergencia, reconocimiento de señales con limitador de velocidad y frenada de emergencia marcha atrás. Además incorpora el sistema que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga, así como monitores de vista frontal, trasera y lateral para reducir los puntos ciegos del vehículo.
La Plataforma Global de Subaru (SGP) garantiza una seguridad para todos los pasajeros líder en su categoría gracias al mayor empleo de paneles de acero de alta resistencia para lograr una carrocería más liviana y una mayor protección en colisiones frontales, laterales y traseras al absorber un 40% más de energía, y por lo tanto, reduce de forma considerable la fuerza del impacto. Cuenta con la máxima calificación de cinco estrellas EuroNCAP con resultados del 95% en asistencia al conductor, 84% en protección de peatones y ciclistas, y 89% en el apartado de protección infantil. Además, el Outback ha logrado la puntuación general más alta de entre todos los vehículos evaluados en los pasado dos años por este programa europeo.
Otro de los puntos fuertes de este Subaru es la diversión que proporciona su conducción. El modelo conserva la combinación de tracción integral permanente con el motor «boxer» que reduce la altura del centro de gravedad y con la transmisión de tipo CVT. El nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 caballos cuenta con el 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática Lineartronic se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera. Esta combinación ofrece mejores prestaciones y un mayor control de par, mientras que la tracción a las cuatro ruedas proporciona seguridad en todas las circunstancias, y gracias al control activo de par se mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores.
El nuevo Outback está equipado de serie con una espectacular gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente en la consola central con el sistema de información y entretenimiento más avanzado de Subaru, pudiéndose manejar como si de una Tablet o Smartphone se tratase e incorporando Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo incorpora sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos), con lo que se muestra muy eficaz fuera del asfalto. Cuenta además con una capacidad de remolque de 2.000 kilos.
El Outback se ofrece en tres niveles de acabado: Trek, Field y Touring. Las versiones Trek (39.900€) y Touring (45.300€) tienen una orientación más urbana, mientras que la versión Field (41.900€) propone un acabado más aventurero, con un nivel de equipamiento similar al Trek. La marca ofrece por 2.750 euros adicionales una versión bi-fuel con GLP, asociadas al motor Boxer atmosférico de 2.5 litros de 169cv. Al emplear dos depósitos pueden circular indistintamente con gasolina o con gas licuado del petróleo (GLP), obteniendo una autonomía superior a los mil kilómetros. Las versiones ECO bi-fuel del nuevo Subaru Outback suponen un importante ahorro para los consumidores con un coste de en torno a un 45% menos que el gasto en gasolina, y el uso de este tipo de combustibles supone una significativa reducción de las emisiones de dióxidos de nitrógeno y de CO2. Además, los vehículos GLP incluyen todas las ventajas de la etiqueta ECO.
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