BMW

Aston Martin Vanquish Volante, para soñar a cielo abierto

Entre los festejos de su centenario, la marca británica acaba de mostrar un espectacular descapotable de 573 caballos. Todo un sueño.

El interior está realizado de forma artesanal. Llama la atención el color azul de los tapizados.
El interior está realizado de forma artesanal. Llama la atención el color azul de los tapizados.larazon

Aston Martin está celebrando su centenario a lo grande. La marca británica es una de esas firmas admiradas por la belleza de sus coches, su elegancia... Ahora acaba de mostrar el Vanquish Volante, el primer modelo de su historia realizado en fibra de carbono y, probablemente, uno de los más bellos coches que haya creado nunca.

El Vanquish Volante cuenta con una capota de lona, como las de toda la vida, y mezcla a la perfección las virtudes de un coupé con las de un descapotable, pues en sólo 14 segundos puede abrirse o cerrarse la capota y cambiar por completo la filosofía del coche. Ofrece cuatro plazas, en una configuración 2+2 y dispone de un maletero de 279 litros.

El motor que anima, nunca mejor dicho, a este descapotable... y a su dueño, es un V12 de 6.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 573 caballos, gestionados por una caja de cambios automática Touchtronic 2 de seis velocidades.

Sus prestaciones son espectaculares: acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y su velocidad máxima se sitúa en 295 kilómetros por hora.

Más información sobre el Aston Martin Vanquish Volante.