Audi presenta la versión Allroad del Prologue

Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai el prototipo Prologue Allroad. Esta variante todocamino está equipada con un potente sistema híbrido enchufable de 734 caballos que sólo consume 2,4 l/100 km.

El panel de instrumentos tiene una orientación horizontal e integra tres pantallas táctiles.
El panel de instrumentos tiene una orientación horizontal e integra tres pantallas táctiles.

Después del Audi Prologue y el Prologue Avant, la marca de los cuatro aros completa la gama de concepts Prologue con el Allroad, que se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghai. Se trata de un prototipo de todocamino con el que la marca avanza las líneas maestras de sus futuros modelos, en particular del que podría ser el A6 Allroad.

El Prologue Allroad mide 5,13 metros de largo y cuenta con prominentes paragolpes y pasos de rueda ensanchados. Los faros, en forma de cuña, tienen tecnología Matrix láser y el faldón trasero incluye una abertura en horizontal que integra los sistemas de escape. El interior es espacioso y cuenta con un panel de instrumentos muy horizontal en el que se integran tres pantallas táctiles desde las que se controlan las diferentes funciones del vehículo. Además, equipa un innovador programa de software ('el mayordomo') que ajusta los asientos o el climatizador a las preferencias de los ocupantes, ofrece sugerencias de música, etc.

El Prologue Allroad está equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor V8 4.0 TFSI y otro motor eléctrico, con una potencia total de 734 caballos. Se combina con una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y sistema quattro de tracción total. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y su consumo es de sólo 2,4 l/100 km.

Más información del Audi Prologue Allroad.