Barcelona
BMW i3: un eléctrico de diseño
BMW ya vende en España su primer modelo eléctrico, el i3, por 35.500 euros.
BMW ya ofrece en nueve concesionarios españoles su primer vehículo eléctrico 100%. El i3 se puede comprar en Alicante, Asturias, Barcelona, A Coruña, Madrid (2 establecimientos), Málaga, Valencia y Vizcaya por un precio de 35.500 euros, que es posible rebajar en 5.500 euros con la ayuda del Gobierno a la compra de un vehículo eléctrico. Es decir, que el precio final sería de 30.000 euros.
El I3 mide cuatro metros de largo, ofrece espacio para cuatro pasajeros y un maletero con capacidad para 260 litros. En su rompedor diseño, destaca un habitáculo de carbono que, gracias a la ausencia de túnel central, ofrece una gran sensación de amplitud en el interior. Las puertas posteriores son de apertura inversa y las delanteras no tienen marco en las ventanillas.
Por lo que se refiere al motor, está impulsado por un propulsor eléctrico de 170 CV que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada a 150 km/h. Además, como ocurre en los modelos eléctricos, el ruido es prácticamente inexistente.
El nuevo eléctrico de la marca alemana se puede recargar en cualquier enchufe doméstico convencional y cuenta con una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros, que se puede alargar hasta los 300 kilómetros con la opción Range Extender.
Más información del BMW i3.
✕
Accede a tu cuenta para comentar