BMW Serie 1 Sedán: deportividad en otro formato

El Serie 1 de BMW estrena versión Sedán con la que dar la batalla al Audi A3 Sedán y Mercedes CLA. Por ahora se venderá en China.

Equipará tracción delantera.
Equipará tracción delantera.

Desde hace meses, BMW trabaja en un Serie 1 Sedán. Lo hemos podido ver en fase de pruebas camuflado y también cuando en noviembre se presentó en el Salón de Guangzhou el Compact Sedán Concept, que dejaba claras sus intenciones de luchar con Audi y Mercedes entre las berlinas compactas. Los rivales a batir, el Audi A3 Sedán o el Mercedes CLA.

Ahora, de ese concept ya se ha pasado a un modelo real que conocemos por su primera imagen oficial. Un vehículo que se va a empezar a fabricar para el mercado chino en colaboración con Brilliance Automotive, y que más adelante probablemente llegará a Europa. Está realizado sobre la nueva plataforma transversal de la marca y su longitud rondará los 4,5 metros.

El Serie 1 Sedán incorporará la última gama de motores TwinPower Turbo de tres y cuatro cilindros de los recientes modelos de la marca. Son la misma gama de propulsores que ya emplean el Serie 2 Active Tourer o el X1. Y, como ocurre en estos modelos, y ya empieza a ser norma en la casa, el Serie 1 Sedán optará por la tracción delantera.

Más información del BMW Serie 1 Sedán.