Automóvil

Citroën Cactus: El futuro crossover de la marca

Citroën anticipa el futuro de sus modelos de la línea C con el Cactus, un concept práctico y original que se presenta en el Salón de Francfort.

En el interior, hay una gran apuesta por el espacio.
En el interior, hay una gran apuesta por el espacio.larazon

El Citroën Cactus concept, que se presentará próximamente en el Salón del Automóvil de Francfort, anticipa el futuro crossover de la marca que verá la luz el año próximo. Se trata de un prototipo que, según Citroën, "se desprende de todo lo accesorio para centrarse en lo que aporta el máximo valor para disfrutar a bordo". De ahí sus líneas sencillas, que reconcilian la estética con el uso del automóvil, y una carrocería aligerada de peso en la que llaman poderosamente la atención los denominados 'airbumps', unas protecciones situadas en los flancos y en los paragolpes e integradas por capsulas de aire para amortiguar los golpes.

El prototipo tiene un tamaño similar al de una berlina compacta, 4,21 metros de largo y 1,75 metros de ancho, y en el habitáculo apuesta por la simplicidad. El salpicadero se reduce al mímino, despejando la zona central que separa a conductor y acompañante, que viajan en una misma banqueta. Los datos referentes al estado del vehículo se reflejan en una pantalla digital de 7 pulgadas que hay tras el volante y en la parte central se ubica otra pantalla táctil de 8 pulgadas que permite activar las funciones de climatización, audio, navegación, ayudas a la conducción, etc.

El Cactus está propulsado por un motor de gasolina de la familia PureTech que se combina con un nuevo sistema Hybrid Air que utiliza el aire comprimido y la hidráulica para impulsar al vehículo.

Más información del Citroën Cactus.