Motor
Cómo ser un conductor ecológico, tener un coche asequible y gastar 3,5 €/100 km
La gama TGi de Seat, con modelos como el Ibiza, el Arona o el León impulsados por gas natural y gasolina, están a la venta con un precio que arranca en 16.000 euros
La gama TGi de Seat, con modelos como el Ibiza, el Arona o el León impulsados por gas natural y gasolina, están a la venta con un precio que arranca en 16.000 euros
Una caravana de diferentes modelos de Seat equipados con motores de la gama TGI con bloques híbridos de GNC (gas natural comprimido) y gasolina han recorrido toda España en una prueba real de viaje que, uniendo las principales capitales de provincia españolas, han completado una distancia total de 3.300 kilómetros con un coste real de combustible de sólo 118 euros. Es decir, tres euros y medio cada cien kilómetros.
Los modelos que realizaron este recorrido fueron los Seat Ibiza, Arona y León, este último en sus dos versiones de carrocería. Además de ofrecer un bajo coste de utilización, la gama TGI disfruta de la etiqueta Eco de la DGT, con las ventajas que ello implica tanto desde el punto de vista de beneficios fiscales en la compra como por las facilidades de circulación en ciudad cada día.
Las rutas diseñadas fueron las siguientes: Madrid-Valencia-Barcelona, Madrid-Sevilla-Madrid, Madrid-Bilbao-Zaragoza y Bilbao-Oviedo-Santiago de Compostela. En total, 3.300 kilómetros en los que la factura de combustible por coche fue de sólo 118 euros.
Estos vehículos utilizaron el GNC como combustible, que se ha demostrado ser una fuente de energía limpia y barata. Únicamente hay que tener en cuenta los puntos de suministro que existen actualmente para programar con cuidado los repostajes en cada caso ya que la red de gasineras, aunque en continuo crecimiento, no es aun demasiado numerosa.
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