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El Jeep Renegade se electrifica

El todocamino italo-americano ya dispone de versión híbrida enchufable

El todocamino italo-americano ya dispone de versión híbrida enchufable

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Lo vimos en primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado marzo y ya circuló por las carreteras turinesas en junio. El nuevo Jeep Renegade híbrido eléctrico enchufable está listo para su comercialización que se espera para dentro de pocas semanas.

El Renegade híbrido eléctrico enchufable mantiene su imagen de todoterreno agresivo, pero también es ecológico y respetuoso con el medio ambiente urbano gracias a una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros y sin emisiones de CO2 en el modo totalmente eléctrico. Combina un motor turbo de gasolina de 1,3 litros con un motor eléctrico ubicado entre las ruedas traseras, alimentado por un conjunto de baterías que se pueden recargar usando una toma de corriente externa: en casa con el enchufe doméstico, usando un Wallbox o en un punto de recarga público. Los tiempos de recarga pueden variar de una hora y media a tres horas, dependiendo del tipo de toma de corriente.

La combinación del motor de combustión interna y el motor eléctrico ofrece buenas prestaciones como una aceleración de 0 a100 km/h en unos siete segundos y una velocidad máxima en modo totalmente eléctrico es de 130 km/h. La potencia combinada se sitúa entre los 190 y 240 caballos, dependiendo del nivel de equipamiento.

Pero además, gracias a la nueva tecnología híbrida, el Jeep Renegade mejora aún más su capacidad todoterreno por el mayor par que ofrece la combinación de las dos fuentes de energía. Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas, la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través del motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.

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El Renegade híbrido presenta un interior y salpicadero exclusivos, además de un sistema de conexión con pantalla de 21,3 cm. que permiten al conductor controlar su conducción híbrida en todo momento. El Selec-Terrain mantiene su ubicación frente a la palanca de cambios, mientras que el selector Hybrid si sitúa justo al lado, lo que permite al conductor seleccionar varios modos de conducción:

- Hybrid: el modo que optimiza la potencia para minimizar el consumo de combustible. El motor de combustión interna y el motor eléctrico funcionan al mismo tiempo según el tipo de carretera, con fases de recuperación de energía al frenar;

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- eSave: el motor de combustión interna puede mantener o recargar la batería mientras se conduce.

- Electric: modo totalmente eléctrico que permite una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros.