Motor
El motor del nuevo Opel Corsa GSi promete gran diversión
Cuando el nuevo Opel Corsa GSi llegue al mercado el próximo verano, siguiendo las huellas del Insignia GSi, vendrá propulsado por un impactante motor 1.4 litros turbo de 150 CV/110 kW y 220 Nm de par máximo (consumo de combustible en l/100 km: urbano, 7,8-7,9; extraurbano, 5,2-5,4 y combinado, 6,2-6,3; emisiones de 143-147 gr de CO2/km). De esta forma, el pequeño deportivo de Opel impresionará no sólo por sus prestaciones (aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,9 segundos) sino que también lo hará por su gran elasticidad, recuperando de 80 a 120 km/h en quinta en sólo 9,9 segundos y hasta alcanzar su velocidad máxima de 207 km/h. El nuevo “deportivo de bolsillo” de Opel forma también parte de la estrategia de lanzamiento de productos Euro 6d-TEMP.
Al configurar el nuevo motor, que rinde una potencia específica de más de 100 CV/litro, los ingenieros optimizaron especialmente la capacidad de respuesta para aumentar la diversión de conducción en carreteras reviradas. De esta forma, el motor turbo con una caja de cambios manual de seis velocidades y desarrollos cortos impresiona con un sorprendente empuje en segunda y tercera, así como una plana curva de par motor máximo entre las 3.500 y las 4.500 rpm, ideal para practicar una conducción deportiva.
El Corsa GSi también ofrece una gran precisión: el chasis deportivo, ya conocido de la anterior versión OPC, y los frenos con pinzas pintadas en rojo, además de transmitir deportividad, aseguran una gran precisión, un comportamiento intachable y unas distancias de frenado muy cortas, incluso cuando se combinan con las llantas opcionales de 18 pulgadas equipadas con neumáticos 215/40 R 18 de alto agarre.
Las altas prestaciones del nuevo Corsa GSi encajan perfectamente con su agresivo exterior. Aporta el diseño característico de grandes entradas de aire, un capó esculpido, un prominente spoiler trasero y marcadas taloneras en los laterales.
Frontalmente, el atrevido morro del Corsa GSi con una gran parrilla en nido de abeja y el Blitz de Opel colocado en el centro y soportado por dos “alas” realizadas en imitación de fibra de carbono, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, hacen visible el aspecto deportivo. Los grandes elementos decorativos con el reborde en cromo que conectan visualmente a través de una línea horizontal negra recorren todo el frontal, y junto con los detalles negros bajo el capó, aumentan la impresión de un deportivo pegado a la carretera. Este atlético estilo está presente también en la parte trasera. El marcado spoiler en el borde del techo ayuda a ofrecer más apoyo aerodinámico y la salida cromada del escape está integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería.
El auténtico ambiente deportivo se refleja igualmente en el interior del modelo. El conductor va cómodamente sentado en un baquet Recaro opcional y apoya sus manos en un volante deportivo. Cambia de marcha a través de una palanca forrada en cuero y apoya sus pies en unos pedales de aluminio, para comenzar a disfrutar.
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