Actualidad

El Rey da impulso al nuevo Opel Corsa español con su visita a la fábrica de Figueruelas

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, pide que la transición tecnológica no ponga en peligro los puestos de trabajo

El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, pide que la transición tecnológica no ponga en peligro los puestos de trabajo

Publicidad

El Rey Felipe VI visitó esta mañana la fábrica del Grupo PSA en Figueruelas (Zaragoza) que comenzará a producir el nuevo modelo Corsa de Opel. Carlos Tavares, presidente mundial del grupo automovilístico francés que agrupa a cuatro marcas de prestigio como son Peugeot, Opel, Cigtroen y DS, agradeció al monarca su segunda visita a la factoría y pidió su mediación para que los cambios tecnológicos que se afrontan en el sector del motor se lleven a cabo de una manera ordenada para no poner en peligro los puestos de trabajo de una industria que general el 10% del PIB español.

Esta es la tercera vez que la Casa Real española visita las instalaciones de Opel en Figueruelas. Don Juan Carlos I inauguró la factoría en 1982 y Don Felipe, siendo Príncipe, visitó las instalaciones en 2014 con ocasión del lanzamiento del Opel Mokka. El Corsa, cuya sexta generación se empieza a construir ahora, es el modelo de mayor éxito de la marca y de él se han construido un total de 10,6 millones de unidades en sus 37 años de historia. La planta da trabajo de forma directa a 14.000 empleados y exporta el 86% de su producción. De sus instalaciones salen diariamente 2.200 vehículos. Además del Corsa, en Figueruelas se construyen el Opel Grandland y el Citroen C3 Aircross.

S.M. Feliper VI visitó la totalidad de la cadena de montaje de la fábrica y realizó un recorrido con el nuevo Corsa eléctrico que se comenzará a producir el año próximo. De esta forma, Figueruelas se sitúa en la vanguardia de las factorías españolas que podrán producir un coche totalmente eléctrico para abastecer a la demanda de los mercados internacionales.

En la visita, además del presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, acompañaron a Don Felipe el presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán y la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto.

Publicidad