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Etiqueta ECO para el Hyundai Tucson Híbrido 48V

La tecnología microhíbrida aplicada a los motores 2.0 CRDI de 185 CV y 1.6 CRDI de 116 y 136 CV se benefician de las ventajas de un vehículo de bajas emisiones.

El sistema de 48 voltios ayuda en ciertas fases, pero nunca mueve el coche en modo eléctrico.
El sistema de 48 voltios ayuda en ciertas fases, pero nunca mueve el coche en modo eléctrico.larazon

Lucir el distintivo ECO o CERO en la parte inferior derecha del parabrisas –obligatorio a partir del 24 de abril- se ha convertido en un requisito indispensable para poder circular en el área restringida de Madrid Central, y también en episodios de contaminación críticos. La etiqueta CERO está reservada a vehículos completamente eléctricos y los híbridos enchufables (PHEV) que superen una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico, mientras que la ECO se reserva a vehículos híbridos y otros modelos de bajas emisiones, como los que combinan el gas (GNC o GLP) con motores de combustión.

Y a este grupo de vehículos ECO también hay que añadir los que utilizan un sistema de micro hibridación (Mild Hybrid), que montan una arquitectura de 48 voltios a partir de una batería adicional que en ningún momento llega a mover el motor, sino que es una ayuda en determinadas fases, lo que implica un ligero ahorro de combustible y emisiones contaminantes más reducidas.

En fases de aceleración, el motor térmico se apoya en el sistema híbrido, que aporta hasta 12 CV extra de potencia, reduciendo así el consumo de combustible y emisiones contaminantes a la atmósfera. Para recargar la batería, situada en la parte trasera del vehículo (debajo del maletero), se emplea la energía de las frenadas y deceleraciones, por lo que es un sistema autorrecargable.

A este grupo de vehículos con etiqueta ECO se une ahora el Hyundai Tucson, un SUV de 4,48 metros de longitud y un maletero de 488 litros de capacidad, que ha homologado como híbridas las versiones con motorización diesel 2.0 CRDI de 185 CV con tracción 4x4 y cambio automático de 8 velocidades y el 1.6 CRDI con potencias de 116 y 136 CV con tracción delantera y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. El consumo medio homologado es de 4,4 litros en la motorización de 116 CV, de 4,5 litros en el de 136 CV y de 5,5 litros en la más potente por la tracción total.

Los precios de estos modelos parten de 30.315 euros en el caso del 1.6 CRDI 48V Klass, y se benefician de una serie de descuentos comerciales que pueden alcanzar los 6.200 euros si sumamos la promoción de la marca, el descuento por financiación y el incentivo por cambiar a un Hyundai. Además, no pagan impuesto de matriculación, el impuesto de circulación es más reducido y tienen una tarifa más económica al aparcar en zonas de estacionamiento regulado.