Ginebra
Ferrari le pone turbo al California
Ferrari desvela en el Salón de Ginebra el nuevo California T, que por primera vez monta un motor turboalimentado. Llegará al mercado a finales de año.
El modelo de acceso a la gama de Ferrari se renueva. La marca del Cavallino presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, el nuevo California T, que por primera vez equipa un motor V8 turbo con una potencia de 560 caballos, 70 más que la anterior generación.
Con este propulsor, el California T logra una velocidad punta de 316 km/h (4 kilómetros más) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (dos décimas mejor). Aunque estas diferencias con la anterior generación son mínimas, donde sí logra reducciones importantes es en consumo y emisiones, ya que el California T homologa ahora un gasto de 10,5 litros (13,1 litros, el anterior) y unas emisiones de 250 gramos de CO2 por kilómetro frente a los 299 gramos de la generación anterior.
Este coupé de 2+2 plazas mantiene las dimensiones de su antecesor, el techo retráctil que se pliega en sólo 14 segundos y los tradicionales colores para la carrocería rojo Ferrari y Blue California. Recibe cambios estéticos en el interior y también en el exterior, con un frontal con elementos como las aperturas del capó o los faros inspirados en otros modelos de la marca como el F12 Berlinetta y el FF. La línea lateral recuerda también a la del Ferrari 250 Testa Rossa.
Más información del Ferrari California T.
✕
Accede a tu cuenta para comentar