Motor

Ioniq: primer híbrido de Hyundai

El nuevo Hyundai Ioniq llegará al mercado este verano en su variante híbrida. Contará también con una opción híbrida enchufable y otra eléctrica.

El equipamiento incluye una pantalla de siete pulgadas.
El equipamiento incluye una pantalla de siete pulgadas.larazon

Acabamos de conocer la imagen definitiva del nuevo Hyundai Ioniq, al que hasta ahora solo habíamos visto camuflado. Un modelo que llegará al mercado a mediados de año en su variante híbrida con el objetivo de plantar cara a su rival más directo, el Toyota Prius. Contará también con opciones de propulsión híbrida enchufable y eléctrica. El Ioniq es el primer híbrido de la marca y también el primero en ofrecer estas tres opciones en una sola carrocería.

Esta berlina compacta destaca por un llamativo diseño exterior y por su apuesta por sistemas de propulsión de futuro. La versión híbrida equipa un motor 1.6 GDI de gasolina de 105 CV de potencia y otro propulsor eléctrico con 44 CV. Cuenta con un chasis específico y sus baterías se han posicionado en una zona baja y hacia delante, lo que le permite tener un centro de gravedad más bajo y ofrecer un mejor comportamiento dinámico.

También estrena caja de cambios y el conductor podrá elegir entre dos modos de conducción: Eco y Sport. El primero tiene como objetivo el mínimo consumo y emisiones, mientras que el segundo está orientado a obtener más prestaciones.

Por otra parte, el Ioniq exhibe un coeficiente aerodinámico de solo 0,24 (igual que el del Toyota Prius) gracias a elementos como un difusor posterior, las llantas de aleación específicas o los bajos carenados.

Más información del Hyundai Ioniq.