Motor
Ioniq: primer híbrido de Hyundai
El nuevo Hyundai Ioniq llegará al mercado este verano en su variante híbrida. Contará también con una opción híbrida enchufable y otra eléctrica.
Acabamos de conocer la imagen definitiva del nuevo Hyundai Ioniq, al que hasta ahora solo habíamos visto camuflado. Un modelo que llegará al mercado a mediados de año en su variante híbrida con el objetivo de plantar cara a su rival más directo, el Toyota Prius. Contará también con opciones de propulsión híbrida enchufable y eléctrica. El Ioniq es el primer híbrido de la marca y también el primero en ofrecer estas tres opciones en una sola carrocería.
Esta berlina compacta destaca por un llamativo diseño exterior y por su apuesta por sistemas de propulsión de futuro. La versión híbrida equipa un motor 1.6 GDI de gasolina de 105 CV de potencia y otro propulsor eléctrico con 44 CV. Cuenta con un chasis específico y sus baterías se han posicionado en una zona baja y hacia delante, lo que le permite tener un centro de gravedad más bajo y ofrecer un mejor comportamiento dinámico.
También estrena caja de cambios y el conductor podrá elegir entre dos modos de conducción: Eco y Sport. El primero tiene como objetivo el mínimo consumo y emisiones, mientras que el segundo está orientado a obtener más prestaciones.
Por otra parte, el Ioniq exhibe un coeficiente aerodinámico de solo 0,24 (igual que el del Toyota Prius) gracias a elementos como un difusor posterior, las llantas de aleación específicas o los bajos carenados.
Más información del Hyundai Ioniq.
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