Hyundai también lanza su patinete eléctrico

Es plegable, pesa 7,7 kilos y tiene una autonomía de 20 kilómetros

Es plegable, pesa 7,7 kilos y tiene una autonomía de 20 kilómetros

Otro grupo automovilístico muy preocupado por el llamado desplazamiento del último kilómetro, o cómo moverse por ciudad de un punto a otro una vez que dejemos aparcado el coche. Esta vez es el fabricante Hyundai, que lo comercializará a través de sus dos marcas Hyundai y Kia.

Este patinete plegable, muy manejable, cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y unas elegantes luces delanteras y traseras y se incluirá como equipo de serie en los futuros vehículos de ambas marcas.

Cuando se acopla al vehículo, el patinete se carga automáticamente con la electricidad producida durante la conducción, lo que garantiza que el usuario pueda completar su trayecto sin problemas. Los ingenieros han añadido suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares. Desarrolla una velocidad máxima de 20 km/h y es suficiente para impulsar al patinete durante unos 20 km con una sola carga.

Con un peso de unos 7,7 kg, resulta muy fácil de transportar, mientras que su diseño único y compacto, plegable en tríptico, hace que sea más ligero y compacto que cualquier otro producto similar. Además, para la conducción nocturna, el nuevo patinete está equipado con dos faros delanteros LED de elegante diseño y dos pilotos traseros. Está en estudio instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía en un 7%.