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Jeep mantiene su esencia

El nuevo Cherokee ofrece una línea actualizada, más eficacia en todo tipo de terrenos y la sofisticación de los mejores «premium» de su gama.

Jeep mantiene su esencia
Jeep mantiene su esencialarazon

El nuevo Cherokee ofrece una línea actualizada, más eficacia en todo tipo de terrenos y la sofisticación de los mejores «premium» de su gama.

Los cambios introducidos en este icono del 4x4, mantienen inalterado sus dotes «off road», pero a la vez evoluciona tanto a nivel tecnológico como en comodidad interior. Con la nueva propuesta, el Cherokee se ha adaptado a las necesidades actuales. Todo un acierto, pues mantiene la identidad de este auténtico todoterreno que apareció en 1974 y que ha sabido evolucionar hasta llegar a ser un SUV, sin olvidar que sigue siendo un todoterreno capaz de enfrentarse a cualquier escenario sin parpadear.

Exteriormente mantiene los rasgos del primer Cherokee: carrocería de estilo robusto y pasos de rueda amplios. Sin olvidar su famosa parrilla clásica de Jeep. El nuevo diseño perfila más su capó y se adapta a las tendencias actuales, pero sin perder su personalidad. Incluye faros Led, molduras cromadas y tomas de aire inferiores en el frontal, más cerca de un 4x4 premium y más alejado de un SUV tradicional.

Pero no todo se queda en un nuevo exterior. El habitáculo ha sido mejorado con la utilización de materiales de mayor calidad, lo que aporta más comodidad a los cinco pasajeros posibles. También se le ha dotado de la última generación en cuanto a conectividad, que se gestiona por medio de una pantalla de 7 u 8 pulgadas, en función de la terminación que escojamos.

El maletero, con respecto al modelo anterior, gana 70 litros de capacidad, con lo que el volumen de carga total llega a 570 litros, sin mermar la amplitud para los ocupantes. Además, se ha añadido un equipamiento tecnológico de seguridad activa y pasiva que se incluye desde la versión más económica y que incluye todo lo imaginable hasta la fecha: aviso de colisión frontal con frenado de emergencia y detección de peatones, cambio de carril, control de frenada avanzado, limitador de velocidad activo, etc...

Este último Jeep Cherokee se comercializa con un motor diésel 2.2 Multijet con dos distintas potencias en función de la caja de cambios que escojamos. Cambio manual y tracción delantera o 4x4 con 150 caballos, y otra de 190 caballos que monta una caja automática de 9 velocidades con tracción 4x4 o, si se prefiere, con sólo tracción delantera. El próximo año estará disponible una versión gasolina 4x4, con un motor de 2 litros turbo, que llega a los 270 caballos.

Para mejorar su comportamiento en cualquier circunstancia, se ha trabajado para lograr un auténtico todoterreno sin que su conductor tenga que renunciar al dinamismo. Para ello se han desarrollado dos sistemas que gestionan la tracción, corrigiendo el envío de su motricidad según las necesidades detectadas en el asfalto o fuera de él. Mantiene la fuerza de tracción en las ruedas delanteras en condiciones normales. Si optamos por el sistema «active drive», al comportamiento del anterior se le añade una reductora de dos velocidades para terrenos muy exigentes y control de descenso. También se dispone del «active drive lock», que incluye un diferencial trasero muy eficaz. Todo ello con un selector con varios modos de conducción que ofrece la posibilidad de circular por cualquier superficie sin la más mínima preocupación por parte del conductor, ya que todo se regula automáticamente.

Más aventurero, más seguro, más tecnológico, el nuevo Jeep Cherokee se sitúa en el segmento de los 4x4 Premium, o si preferimos, de los SUV de prestigio.