Ginebra
Kia Niro: apuesta por la originalidad tecnológica
La marca coreana quiere dar la batalla entre los crossover compactos con el Kia Niro, un modelo híbrido cargado de tecnología.
Kia conoce el éxito entre los SUV medios con el Sportage, pero hasta ahora no se había lanzado a la batalla un escalón por debajo, donde lideran el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Renault Captur. Y como la competencia es muy dura, en la marca coreana han pensado que para intentar triunfar hay que ofrecer más. Por eso, el Niro es el primer SUV compacto híbrido.
El modelo, que se presentó para el mercado americano en Chicago y que debutará en Europa en el Salón de Ginebra (que arranca hoy para la prensa internacional), tiene los rasgos del Sportage. Se trata de un vehículo compacto, de 4,3 metros de longitud y 2,7 metros de distancia entre ejes (mayor que la de sus rivales), lo que garantiza un habitáculo amplio.
Combina un motor de gasolina y otro eléctrico, para sumar 141 caballos de potencia. Y entre sus delicatessen tecnológicas, incorporará un asistente de conducción eficiente. Dos sistemas conectados al navegador permiten que el Niro lea la orografía de la carretera y anticipe la configuración del trazado para reducir el uso de energía, gestionarla de forma más eficiente o localizar zonas donde recuperar energía para cargar las baterías. Un sistema solo visto en modelos mucho más caros que Kia va a popularizar en el Niro.
Más información sobre el Kia Niro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar