Kia Sportage: preparado para la pelea

La nueva generación del Kia Sportage añade argumentos de calidad, tecnología y equipamiento para seguir siendo un éxito.

Ofece un equipamiento de lo más completo.
Ofece un equipamiento de lo más completo.

El modelo de mayor éxito de Kia se renueva por completo. Presentado en el pasado Salón de Fráncfort, el nuevo Sportage llega en marzo al mercado para seguir el éxito de la anterior generación, que en España supuso casi un tercio de las ventas de la marca en 2015 y ocupó el puesto 18 en el ránking del pasado año. Han apostado por dotarle de todo lo imaginable para poder luchar con rivales como el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan.

Ofrece un diseño completamente diferente y una calidad de materiales y acabados de muy alto nivel. Y un equipamiento donde no falta de nada: pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, cambio automático de doble embrague con siete marchas, cámara de visión trasera, asistente a la frenada de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, control de descenso de pendientes, asistente automático de luces.

La gama del nuevo todocamino coreano se estructura en función de cinco motores: dos gasolina con 132 y 177 caballos y tres diésel, con 115, 136 y 185 caballos. Tres alternativas de cambio: manual de seis marchas y automático de 6 ó 7 velocidades. Y la tracción puede ser delantera o a las cuatro ruedas. El precio es otro de sus atractivos. La versión de acceso parte de 18.000 euros; otro argumento que sumar a un clásico de la marca: los siete años de garantía.

Más información del Kia Sportage.