Actualidad

La travesía PuntApunta recorrerá España de Oeste a Este

La ruta comienza en La Coruña el 22 de mayo y finaliza el 25 de mayo en Castellón, con la intención de igualar los 750 participantes de 2018.

El recorrido de este año parte de La Coruña y finaliza en Castellón.
El recorrido de este año parte de La Coruña y finaliza en Castellón.

La organización de PuntApunta 2019 ya tiene todos los detalles preparados para que los amantes de las dos ruedas puedan asistir a la sexta edición, que en esta ocasión espera superar la cifra de 750 inscritos el pasado año en un recorrido que atraviesa la Península de Oeste a Este, organizada por BMW Motorrad España.

El punto de partida para la edición de este año es la ciudad gallega de La Coruña, donde se concentrarán todos los participantes para tomar la salida el 22 de mayo e iniciar un recorrido que concluirá el 25 de mayo en Castellón de la Plana, después de pasar por ciudades como Palencia o Zaragoza, donde habrá oportunidad de disfrutar de la cultura y la gastronomía de estas dos capitales.

El Pabellón Polideportivo de Riazor será el punto de encuentro donde los participantes recibirán el roadbook que servirá de guía y donde encontrarán detalles de la ruta, sus posibles peligros, ofreciendo la posibilidad de sentirse como auténticos aventureros al planificar cada jornada tras el itinerario marcado por la organización, debiendo sellar el pasaporte en cada punto establecido.

No se trata de correr mucho, ni hay premio a la mejor moto. El ‘Finisher’ es un reconocimiento que BMW Motorrad España entrega a quienes realicen íntegramente la ruta, con todos los pasos sellados, respetando siempre al resto de usuarios de la vía y cumpliendo las normas de circulación.

La inscripción a PuntApunta 2019 tiene un coste de 160 euros por participante, y en caso de llevar acompañante habrá que abonar 60 euros más, incluyendo en esta cantidad el servicio sanitario y mecánico durante toda la ruta, personal de organización, wellcome pack, pasaporte, road book, dorsales, acceso al parque cerrado, descuento en el cambio de neumáticos, además de ofertas de patrocinadores. El evento está abierto a todo tipo de motocicletas con cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos de cualquier marca.